El nuevo curso ya ha arrancado, pero antes queremos despedir al anterior, para lo que hemos creado este collage con imágenes de algunas de las actividades que hicimos y de algunos ratitos que pasamos juntos.
Pero eso ya es pasado. Hemos iniciado el curso 2009-2010. Estos últimos días han estado llenos de despedidas y bienvenidas. Algunos de los profesores que estuvieron el pasado curso siguen con nosotros. Otros se han marchado, y los echaremos de menos. Esperamos que sigan sintiendo El Olivo como algo suyo. Han llegado profesores nuevos, y les damos una cariñosa bienvenida. Esperamos que aquí sean felices.
También tenemos muchos alumnos nuevos, sobre todo los que vienen de los colegios para comenzar sus estudios de secundaria. Para ellos, han sido días de nervios, miedos y reencuentros. Nos gustaría que se sintieran a gusto entre nosotros.Otros alumnos ya no están. Algunos (pocos) han abandonado, y lo sentimos; otros han iniciado otros caminos que -esperamos- les llevarán a convertirse en personas cabales. A todos les deseamos mucha suerte.
Queremos enviar, de nuevo, un saludo especial para aquellos alumnos que van a empezar su vida universitaria. Ellos son nuestro orgullo.
No podía faltar un poema:
EDUCAR
Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca...
hay que medir, pensar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.
Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada.
.
Gabriel Celaya
.
(Esperemos que no se nos hunda la flota)
.
.
¡FELIZ CURSO A TODOS!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario