El día 22 de febrero los alumnos del grupo de 2ºBto de letras fuimos a ver dos obras grecolatinas en el teatro del Paraninfo de la Complutense.
En primer lugar acudimos a la representación de Medea, tragedia de Eurípides, uno de los tres grandes poetas trágicos griegos de la antigüedad y en segundo lugar, a la representación de la obra Poenulus, comedia del comediógrafo Plauto.
Ambas han sido espectaculares, ya que los actores (un grupo gaditano) han sabido meterse muy bien en los papeles y así nos han trasmitido al público todas las sensaciones de aquella época. En el primer caso nos han hecho llorar y en el segundo reir.
Personalmente he de decir que me ha impresionado la capacidad que han tenido los actores para, en un primer momento, saber actuar de una forma completamente trágica y poco tiempo después, ser capaz de ejecutar un papel chistoso.
Sonia Abdelhamid 2ºBto B
Hoy he llorado, me he reído, he sufrido, disfrutado y por momentos el corazón se me ha parado y en otros no paraba de latir; incluso ha habido momentos en los que se me ha puesto la piel de gallina.
Simplemente he disfrutado, ha sido una experiencia inolvidable y que espero se vuelva a repetir.
Hoy me he hecho seguidora de las tragedias y comedias grecolatinas.
Es increible los sentimientos que se trasmiten en tan poco tiempo, es fascinante cómo consiguen esos magníficos actores que nos sintamos tan involucrados y reflejados; al menos han conseguido algo que me parecía imposible, me han hecho llorar con la tragedia y con la comedia: una por la magnifica actuación de Medea y en la comedia creo que es mejor no poner el porqué.
Me ha encantado la actuación, la puesta en escena, los guiños y las bromas de la comedia…
Animo a todo el mundo a ir porque es lo mejor que he visto sin duda alguna.
Fátima LeMalem
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario