jueves, 29 de octubre de 2009

ANIMACIÓN A LA LECTURA

ACTIVIDADES PREVIAS A LA LECTURA DE TODOS LOS DETECTIVES SE LLAMAN FLANAGAN


Uno de los libros que vamos a leer este año en los grupos de 2º de la ESO es el titulado Todos los detectives se llaman Flanagan de Andreu Martin y Jaume Ribera, pero antes de empezar, hemos estado realizando una serie de actividades previas. Durante una sesión estuvimos leyendo y conociendo información sobre algunos de los detectives literarios más famosos como la Señorita Marple o Hercules Poirot obra de la gran escritora Ágatha Christie, Sherlock Holmes y Watson de sir Arthur Conan Doyle o nuestros famosos Mortadelo y Filemón. Curiosamente, la mayoría del grupo no conocía a ninguno de estos personajes de la literatura universal, salvo los dos últimos.



Luego nos pusimos manos a la obra y les tocó a ellos ponerse a escribir. El libro que vamos a leer está escrito por dos autores, así que la actividad la hicimos por parejas para que se pusieran en el papel de estos escritores y comprobaran cómo es la tarea de escribir conjuntamente con otro. A partir de una fotografía de diferentes personas, tenían que imaginar que era un detective famoso e inventar su historia, explicar cuál es su caso más famoso, en qué investigación está trabajando en ese momento…

Aquí os mostramos los resultados. Pincha sobra la imagen para leerlo bien. ¡Verás qué buen trabajo han hecho estos chavales!

















.

No hay comentarios: