sábado, 17 de octubre de 2009

DÍA CONTRA LA POBREZA


DÍA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Ayer se celebró el Día Mundial para la erradicación de la pobreza y aunque nosotros estábamos inmersos en la fiesta de cumpleaños de nuestro blog, no queremos que se nos olvide una cita tan importante.

En el año 2000, 189 jefes de Estado se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, entre ellos, reducir a la mi­tad el número de personas que pasan hambre. En 2009 los objetivos siguen lejos de cumplirse.

En la actualidad hay 1020 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

En el marco de la campaña Pobreza Cero, impulsada por la Coordinadora de ONGD – España, se organizarán una serie de actividades dentro de la Semana Mundial contra la Pobreza, que coincide con la celebración del Día Internacional para la erradicación de la pobreza. El objetivo no es otro que concienciar a la ciudadanía de la situación grave de pobreza en la que viven más de 1.000.000.000 de personas. Las promesas de la comunidad internacional siguen sobre el papel, pero esto no sirve más:

Una promesa no alimenta,


no cura, no protege.


¡Rebélate contra la Pobreza!

Las actividades que tendrán lugar en dicha semana se celebrarán en miles de lugares del mundo entero. En España, tanto la Coordinadora de ONGD – España, como las coordinadoras autonómicas tienen previsto celebrar concentraciones, marchas, manifestaciones, mesas redondas …



Te animamos a que participes en los actos convocados durante la Semana Mundial contra la Pobreza y que para el resto del año tengas en cuenta las
propuestas de acción de Pobreza Cero.

Podrás tener más información en
http://www.rebelatecontralapobreza.org/ y http://www.pobrezacero.org/
Os dejamos dos vídeos de dos campañas sobre el tema.







.

No hay comentarios: