viernes, 16 de octubre de 2009

PRIMER CUMPLEAÑOS DEL BLOG

Y dos regalo más. ¡Todavía estás a tiempo de enviar el tuyo!




Si hay algo que me cuesta hacer es, siempre, empezar

Empezar a hablar
empezar a cantar,
empezar a…negociar
empezar, empezar, empezar,
empezar!!!


Llevo varios días queriendo felicitar al blog de mi Olivillo. Sé más o menos lo que quiero decir pero para variar me encuentro con que tengo que, como venía diciendo al principio, comenzar.

Los alumnos, y alumnas (que por cierto, otra vez se me olvidaba y mira que voy de morado todos los días) quienes mejor me conocen, saben que a veces me ando por las ramas y sin darme cuenta pierdo la clase entera hablando de… colores, sobre todo del morado y del rojo, que son mis preferidos. Preferidos, en todos los sentidos. Por cierto, dentro de poco empezaré a hablar del blanco y quien quiera saber por qué, que lo pregunte en 1ºC.

- Anita! Anita! Aterriza!

Empezar, empezar, empezar a sentir. Si hay algo que no me gusta de este mundo, de mi mundo (como diría Alicia) es que desde que salí de la carrera dejé de emocionarme por las cosas, o por lo menos dejé de hacerlo como lo hacía entonces. Era capaz de tirarme un día entero paralizada por la emoción que me había producido ver la imagen minúscula en la portada de un libro prácticamente destrozado de “La pesadilla” de Fuseli y ahora muchas veces lo echo de menos, no a la imagen, sino a la emoción. Aurora, mi profesora de estética, siempre nos habló de una forma de mirar, de implicarse, de emocionarse que te hacía perder la razón y el habla, era una sensación tan inabarcable, tan excitante, y tan difícil de explicar...una experiencia sublime, realmente bella.


Esto mismo experimenté cuando, enamorada de Platón y sus ideas, Abel Marín me produjo otra descarga emocional:

“Sin el amor, las ideas
son como mujeres feas,
O copias dificultosas
de los cuerpos de las diosas”

Pero… ¡¡¡¡Cómo puede haber tanto en tan poco!!!!!

- ¿Quieres bajar del árbol de una vez?
- Perdón ¿Alguna pregunta para terminar el tema?
- ¿Qué ha supuesto para ti participar en el blog?
- ¡Lola! ¡Si tú ya sabes que siempre que hago una promesa nunca la cumplo!

Además, no has respetado el turno de palabra. Espera como el resto…Espera, déjame pensar…

ANA CANO profesora
.


Aunque algunos ya no sigamos en El Olivo se agradece ver que seguimos teniendo un huequecillo por aquí y que se nos sigue escuchando. Me acuerdo cuando el año pasado nos decía Yolanda en Psicología que qué queríamos o qué podíamos hacer para el blog que iban a crear, y ya ha cumplido un año... ¡cómo pasa el tiempo!
Aunque ahora no tenga demasiado tiempo libre (esto de ser universitaria...) siempre se saca un momento para echarle un vistazo al blog. Más que nada, para comprobar que sigue habiendo vida en el instituto después de habernos ido.
Un saludo y que cuumpla muuchos más!
Marta Valera

.

No hay comentarios: