lunes, 19 de octubre de 2009

BANDA SONORA PARA EL OTOÑO 3

.

Como habréis podido comprobar, este curso nuestro blog está muy musical. Aquí seguimos, buscando (y encontrando) pequeñas y grandes perlas musicales otoñales (fijaos: cuatro adjetivos para un solo sustantivo).

Hoy nos toca jazz, ese prodigio de música que ya es un género clásico. Hay música para todas las estaciones, y el jazz es música de otoño-invierno, a pesar de haber nacido en tierras calientes americanas y de tener profundas raíces africanas. También es música de tarde-noche o, como mucho, de amaneceres. Además, es una música urbana. Probad si no a escuchar cualquier pieza jazzistica una mañana de plena canícula y en medio del campo. No queda bien y da mucho calor.

Por eso nos ha encantado esta canción dedicada al otoño en Nueva York, tal como su título indica: Autumn in New York . Su autor fue Vernon Duke, un bieloruso que en realidad se llamaba Vladimir Dukelsky y que llegó a Estados Unidos huyendo de la revolución bolchevique. En su país de adopción se dedicó fundamentalmente a componer bandas sonoras para el cine.


Esta canción ha sido interpretados por numerosos cantantes, pero nosotros hemos elegido la versión de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald, dos de los grandes del jazz (nuestro blog no se merece menos). Esperamos que os guste y que os evoque esa ciudad que todos conocemos, aunque jamás hayamos estado en ella.

.

No hay comentarios: