viernes, 16 de octubre de 2009

PRIMER CUMPLEAÑOS DEL BLOG

Continuamos con las felicitaciones que nos han llegado, algunas en forma de carta, otras en forma de poema electrónico, de imagen. Incluso nos ha felicitado un primo hermano, el blog del IES Luis Buñuel de Alcorcón. ¡Gracias de nuevo! Entre todos formamos la gran familia de este blog.



Para mí, la revista y el blog de El Olivo nos representan a todos y creo que está hecha con un poquito de cada uno. Yo con alguna aportación que he hecho, sólo con verlo publicado y que te reconozcan el pequeño esfuerzo que has hecho, a mí al menos, me enorgullece mucho y también si cabe la posibilidad de que alguien aprenda algo o simplemente lo lea y le guste es gratificante.
Yo ahora ya no estoy en el instituto y os puedo decir, (aunque a muchos os suene a peloteo, que no es así), que echo mucho de menos escribir para la revista y que aún así sigo leyendo cada cosa que se publica. Todos los que seguís dentro del instituto seguid así, que hacéis un buen trabajo, tanto alumnos como profes y ojalá la revista dure muchísimos años más.

Isabel Pérez Sánchez.



Todo es extraño.

Me gusta el te y las rosas
Azules me conmueven. Abro
Ventanas. Dispongo de un minuto
Y lo dedico
A pintar mariposas
En un cuaderno gris
Que encontré por la calle.
Soy abisinio
Lo disimulo bien porque como despacio.
Miro por la ventana.
Me peino los domingos.
Escucho si algún hombre
Dice "arriba las manos"
Y le tomo una foto
De perfil si es posible
Pero generalmente son de frente.
Soy uruguayo y frecuento las tiendas
De perfume

Para hablar con las sombras.
El te me gusta dulce
Y las mañanas grises.
Dispongo de un minuto y lo dedico
A repasar los tiempos
Verbales del otoño.

Enviado desde mi iPhone


XAVI profesor





Vivir es sobrevivir.
Es descubrir lo que vale y distinguirlo de lo que no vale.

Es saber de la vida y sentir la necesidad de trasmitirlo.

Es convencerse de que no estamos solos en la vida, que en la vida estamos todos.

Es darse cuenta de que dos palabras juntas no son nunca sólo dos palabras juntas, sino un campo de misterios que se vislumbran y a veces se abren como flores cuando las dos palabras se juntan.

Es dejarle paso al placer como un elemento indispensable para que la vida tenga sentido.

Es no poder vivir mientras los demás están dormidos.

Es buscar para dar.

Es crear para ser.

Es, a veces, vivir sólo para uno que te escucha.

Es valorar el cristal, a pesar de que el tonto ha agarrado la copa con tanta fuerza que la ha roto.

Es estar convencido de que el cielo sigue estando ahí y tener esperanza de que vas a volver a verlo, a pesar de que, sin ningún sentido, te han tapiado la ventana.

Es recordar que los labios son para besar y para hablar.

Es celebrar que cada momento tiene su propia celebración.

Es procurar que se ejecute sin misericordia la sentencia que ha sido dictada contra la monotonía, la rutina, la vejez y la muerte.

Vivir es hacer CIENOLILETRAS cada día.

Larga y buena vida a este blog y a los que lo hacéis y nos permitís con ello que disfrutemos de la vida.

Gracias. Que sigáis con mucha fuerza.

http://iesluisbunuel.blogspot.com/




¡Hola a todo El Olivo!

Con el cambio de instituto, aunque muy cerquita de vosotros, y el inicio de curso, no sabéis la ilusión que me ha hecho recibir el correo del blog de el Olivo.

FELICIDADES por este primer aniversario y espero y confío que podamos seguir celebrando muchos más con las mismas ganas que se pusieron desde el principio.
Para mi el blog ha significado muchísimo en todos los aspectos. Al principio me pareció una buenísima idea, pero bien es verdad, que tenía miedo de cómo sería la participación tanto de profesores como de alumnos. Milagrosamente, al cabo de los pocos dias, todos esos miedos desaparecieron porque cada día alguien aportaba algo muy intresante. Unas veces pudimos ver trabajos de las distintas asignaturas, dándome cuenta de la suerte que teníamos de poder contar con tan buenos profesionales, otras, los alumnos nos dejaban entrar un poco en su mundo a través de las creaciones literarias, y cuando parecía que no se podía dar más de si, surgían los ansiados acertijos que nos trasladaban en el tiempo y cuando te querías dar cuenta estabas enganchado.
Con todas esta pequeñas aportaciones que hacíamos cuando podíamos, el blog se convirtió en una seña de identidad de la que me sentía orgullosa de participar. Poco a poco se conseguió que este proyecto tuviera éxito.

Ya ha pasado un año desde la primera vez que nos repartisteis la propaganda del blog, y lo recuerdo como si fuera ayer. Al igual que cuando unos pocos profes del instituto os acompañamos a la "Casa de la Cultura" para compartir con todo aquel que estuviera interesado, la experiencia que suponía haber conseguido que el blog estuviera vivo y que cada día cobrara más fuerza.

Cada día que he leído o escrito en el blog, me he sentido parte de un equipo, pieza del puzzle que es nuestro instituto. El Olivo significa más que un Centro donde sólo se viene a estudiar o trabajar. Creo que con este proyecto todos hemos podido experimentar que por nuestras venas corre mucho Olivo dentro.

Gracias de corazón.
Un besazo de vuestra vecina del Narcís Monturiol que os echa mucho de menos.

Vania (antigua profe)



¡FELICIDADES!

Este blog nuestro de cada día cumple un año. Digo nuestro porque ya lo considero un poco mío. Un espacio para compartir nuestras inquietudes, nuestros pensamientos y reflexiones; un espacio en el que cabemos tod@s: alumnos, profesores y cualquiera que navegando por el océano virtual se encuentre con él. Un lugar atractivo, construído con mucho cariño e ilusión, éso se nota. Para los que ya no estamos en El Olivo el blog es el hilo que todavía nos une, a veces con nostalgia, a nuestros recuerdos, a todo lo que allí vivimos.
¿Qué más se puede pedir?

Que el espíritu libre, comprometido y sabio (como el de Mafalda) que lo conduce no lo abandone nunca .

Un abrazo.
Lourdes Carnero, ex-profesora de El Olivo.





Gracias por alegrarnos este año con vuestra presencia.

Y que cumpláis muchos más...
CARMEN, profesora de instituto (Madrid)
.

1 comentario:

Marcos 4ºc dijo...

Ho, qué bonito cuantos recuerdos me vienen a la cabeza despues de leerlo y otra cosa más, !!!!FELICIDADES¡¡¡¡