viernes, 16 de octubre de 2009

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG




Hoy hace un año que arrancaba nuestro blog, y lo hacía con esta imagen: con nuestro olivo. Se trataba sólo de una presentación de la revista Cienoliletras; porque el blog nació como algo subsidiario, como un lugar en el que recoger el material susceptible de aparecer en la revista. Pero, poco a poco, el blog ha ido adquiriendo carácter, ha ido creciendo y transformándose, hasta convertirse en otra cosa.

Hoy, después de 414 entradas y 34.000 visitantes, el blog es ya un lugar de encuentro para muchos. Aquí han aparecido narraciones, poemas, música, opiniones, maravillo
sos enigmas, viajes astrales, libros, exposiciones... Nuestro orgullo ha sido y es la amplia colaboración de profesores (y exprofesores) y alumnos (y exalumnos). Queremos que siga siendo un rincón de libertad y de respeto donde todos podáis tener vuestro espacio.

Mil gracias a todos los que habéis colaborado y a los que nos seguís.


Aquí os vamos a ir dejando las cariñosas felicitaciones que hemos ido recibiendo en estos días. ¡Gracias a todos por participar!


Doy gracias por la creación del blog, antes el instituto no era nada comparado con lo que es ahora. El blog nos une de una forma muy especial, compartiendo nuestras opiniones y trabajos a lo largo del curso. Por eso os doy gracias, por haber hecho de El Olivo un instituto con corazón que no es otro que el blog de cienoliletras.

¡¡¡Muchas gracias!!! =D

Atentamente Jesús Del Saz Quintero 4ºC


Me dicen que nuestro blog cumple un año y me parece increíble: hace ya un año que empiezo cada mes con una poesía y cada día con algo nuevo que leer y aprender o con algún enigma que resolver.
Sus páginas (¿tienen páginas los blogs?) me han llevado a través del espacio y del tiempo sin necesidad de cohetes ni máquinas espaciales: he acompañado a César en el momento de pasar el Rubicón; he estado con Aquiles en la guerra de Troya; he escapado por los pelos de ser devorada por la Esfinge; he alternado con dioses, héroes y poetas; he visitado planetas y estrellas, ¡y hasta he comido natillas en un agujero negro, algo que no está al alcance de cualquiera!
Por todo eso y por mucho más que espero seguir disfrutando, os doy encarecidamente las gracias, os deseo muchas felicidades y espero que me sigáis acompañando cada día durante muchos, muchos, muchos años.

Isabel Sánchez Ortiz

Traductora


Dibujo enviado por Sara Armenteros, 4º A


¡¡¡Muchas felicidades!!!

Se agradece tener un espacio que nos una a todos los que formamos parte de El Olivo, tanto a los que trabajamos en él como a los que acuden a nosotros en busca de una educación de calidad... y por supuesto a los que nos leen desde fuera. Es un placer leer el blog, escribir en él (a pesar del pánico escénico a exhibir nuestra creatividad -grande o pequeña- ante los demás) o, simplemente, saber que está ahí como punto de encuentro. O mejor aún, como un árbol-casa que nos acoge siempre con los brazos abiertos.

¡Que cumpláis muchos más!



PAULA GONZÁLEZ Profesora


。。。 FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Un mensaje de cumpleaños

que especialmente he escogido

y en cuyas líneas deseo

que llegue mi cariño

y con él mi felicitación

y mis votos más sinceros

por esta dicha en el día de hoy

y en los años venideros.

VIKTORIA MADEJ 1º BACH

.

No hay comentarios: