viernes, 23 de octubre de 2009

MÚSICA SOLIDARIA

Mañana 24 de octubre la Asociación Tiluchi organiza un gran encuentro musical en el que intervienen tres corales, la Boccherini de Boadilla del Monte, el de Rivas-Vaciamadrid y la San Juan Bautista que viene desde Coín, Málaga. Todo el dinero que se recaude será a beneficio de esta Asociación, una entidad sin ánimo de lucro constituida para el apoyo y desarrollo de la infancia y la juventud en situación de abandono en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.



SOBREVIVIR

Desde muy temprana edad, los niños que viven en la calle en Santa Cruz de la Sierra se encuentran enfrentados a una dolorosa realidad: la de sobrevivir. Privados de todos los beneficios de la familia y la sociedad y faltos de amor y de cariño, crean su propio mundo, su cultura, su norma. Trabajan, comen y duermen en la calle, donde se convierten en una presa fácil y débil para cualquier tipo de explotación.

O VIVIR

Ante esta realidad, surge la necesidad de dar a esos niños y niñas el cariño y el afecto que les falta, así como propiciar su promoción humana mediante la transmisión de valores y una capacitación profesional. Hay que proporcionales un hogar, alimentación, ropa, asistencia sanitaria y una formación adecuada para que puedan afrontar su futuro con una mentalidad nueva.


La Asociación Tiluchi, para dar una respuesta a esta realidad está desarrollando, desde su inicio, el Programa Socio-Educativo integral Mi Rancho.
.

.

CUATRO PROYECTOS

Mi Rancho, destinado a ofrecer al niño que vive en la calle la posibilidad de cambiar de vida, en un clima de libertad y familia.

El Pahuichi (término guaraní que significa “lugar de encuentro y familia”) es un proyecto de promoción e integración social destinado a las niñas y jóvenes que viven en la calle, con o sin bebés, haciendo posible su realización y desarrollo como personas en un ambiente de libertad y familia.

Ambos proyectos están dirigidos a todo niño o niña en estado de abandono en la calle que decida libremente incorporarse a ellos.

Los 2 Patitos, es un jardín de infancia para los hijas e hijos de las jóvenes integradas en el Pahuichi o en proceso de independización y para niños y niñas con escasos recursos de la comunidad cercana.
.
.

La cooperativa Soñarte colectivo de mujeres es un medio para aunar esfuerzos en el desarrollo de la actividad creativa de las mujeres integradas dentro del Pahuichi, así como facilitar la distribución de sus trabajos pintados.


Este proyecto sabe construir realidad en un contexto muy desfavorecido, donde es muy difícil pasar de la teoría en papel a la práctica real. Desde el sentimiento de una gran familia y la idea de libertad, se respeta el proceso individual de cada chico, de cada chica, para que vayan creciendo de forma sana y adquieran habilidades para salir de la marginación en la que han vivido. El día a día en cada uno de los cuatro proyectos se nutre del esfuerzo y la implicación de todos, donde todos colaboran desde los más pequeños hasta los mayores.

Os animamos a que vengáis al concierto porque además de escuchar buena música, podemos colaborar desde aquí con ellos, pues todo el dinero que se recaude va directamente para allá. ¡Os esperamos!

Si queréis conocer más sobre el trabajo de la Asociación aquí en Madrid o allí en Bolivia os podéis pasear por la página http://www.tiluchi.es/nueva_web/indice_asociacion.html.

.

No hay comentarios: