martes, 20 de octubre de 2009

Enigma-2

Ella disponía de poderes inspirados por un dios y tenía su vivienda en una cueva cerca de corrientes de agua. El lugar había sido fundado sobre una colina que se asomaba al mar.




Había cogido un puñado de arena en su mano y había pedido al dios vivir tantos años como partículas de tierra hubiera cogido; pero se le había olvidado pedir la eterna juventud, así es que con los años empezó a consumirse tanto que tuvieron que encerrarla en una jaula que colgaron de un templo.



La tradición reconoció en uno de los túneles el lugar donde le fue anunciado un glorioso destino a un famoso héroe y donde comenzó una visita guiada.



Sus palabras eran manifestadas siempre en estado de trance y expresadas en versos griegos que se ponían por escrito (en hexámetros).
Se dice que inicialmente ofreció nueve colecciones de estos versos al último rey de origen etrusco, pero éste rechazó la oferta por su precio excesivo. Con cada negativa, ella quemaba tres libros. Al fin, el rey compró los tres últimos por la suma inicial. Tras la transacción, ella desapareció para siempre.






Tenéis que averiguar:

- ¿Quién era ella y en qué ciudad vivía?
- ¿A qué héroe le anunció un fabuloso destino?
- ¿Cómo se llamaban las colecciones de versos que vendió?
Las soluciones y el siguiente Enigma se pondrán el martes, 3 de Noviembre, es decir, tenéis, como siempre, quince días.
¡¡¡¡ A POR EL ENIGMA....!!!!

No hay comentarios: