viernes, 16 de octubre de 2009

PRIMER CUMPLEAÑOS DEL BLOG

.
Todavía hay más

Este blog ha cumplido su primer año,
Muchas gracias por estar ahí y por vuestros amables comentarios, sin vosotros no sería posible....

Gratias maximas!

Un año de aprendizaje para los que suscriben los artículos.Un año de compartir experiencias e información.Un blog que quiere agradecer su existencia a todos aquellos compañeros y amigos que han creído en él.

Plurimam Salutem!
.
.
A todos, amigos, ¡FELIZ DÍA!
Os regalo este hermoso texto,
extraído de De Amicitia de Cicerón.

"Quomque plurimas et maximas comoditates amicitia contineat, tum illa nimirum praestat omnibus, quod bonam spem praelucet in posterum nec debilitari animos aut cadere patitur. Verum enim amicum qui intuetur, tamquam exemplar aliquod intuetur sui. Quodcirca et absentes adsunt et egentes abundant et imbecilli valent et, quod difficilius dictu est, mortui vivunt; tantus eos honos, memoria, desiderium prsequitur amicorum. Ex quo illorum beata mors visetur, horum vita laudabilis"


"Aunque la amistad contiene muchísimas y máximas cosas ventajosas, aquella especialmente aventaja a todo, porque hace concebir buena esperanza para el futuro y no permite que los animos se debiliten o decaigan. Pues el que mira a un amigo verdadero contempla como una imagen de sí mismo. En consecuencia, los ausentes están presentes y los necesitados son ricos y los débiles son fuertes y, lo que es más difícil de decir, los muertos viven; tanto es el honor, la memoria y el recuerdo de los amigos que los acompaña. A partir de esto la muerte de aquéllos parece dichosa, la vida de éstos elogiable."
.
.
MªJesús Prieto. Departamento de Latín
.

No hay comentarios: