miércoles, 24 de marzo de 2010

SEMANA DE LA POESÍA / POETAS FINLANDESES

.
RABBE ENCKELL (1903-1975)
Pintor, poeta, ensayista y dramaturgo.

LA PRIMAVERA ESTÁ SENTADA…

La primavera está sentada detrás de una piedra
con nieve en la sombra,
silba con una dura brizna de grama en la boca
tan penetrantemente
que la cochinilla le pregunta a la hormiga qué es,
tan penetrantemente
¡que los mosquitos comienzan a bailar sobre el pantano!


RESPLANDECEN SOL Y PRIMAVERA

Resplandecen sol y primavera.
Estoy en la cama.

Sol y primavera.
Es como si alguien me estuviera esperando
yo no sé dónde en la lejanía.

Sol y primavera
Es como si alguien me estuviera esperando en la calle de ahí al lado
con esperanza y fe.

Es como si alguien, algo,
yo no sé dónde, aquí al lado de la puerta,
junto a mi cabecera
quisiese alcanzarme en su necesidad y angustia.
Sol y primavera.



.

No hay comentarios: