lunes, 8 de marzo de 2010

DÍA DE LA MUJER

.

Este vídeo es de cosecha propia. Feliz Día de la Mujer a todas.

.

.

Un poquito de información:

La canción que suena es La cocinita mágica de Vainica doble, un dúo compuesto por Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen. Quizá no os suenen, pero fueron fundamentales en la música pop española. Estuvieron en activo -aunque de forma muy irregular- entre 1971 y 2000, y fueron el germen del pop de la famosa "movida" madrileña. Actuaron muy pocas veces en público, pero grabaron diez discos para diferentes compañías discográficas (ninguna de las grandes).

Sus canciones sonaron en el cine, ya que colaboraron con directores como Iván Zulueta o José Luis Borau. Pero sonaron sobre todo en la televisión, donde se hicieron muy populares las sintonías de programas como Tres eran tres o Con las manos en la masa o de series como Juncal.

Sus canciones son un explosivo combinado de variopintos ingredientes: lo naïf, el surrealismo, la ironía, la crítica social y al absurdo género humano (bueno, al menos a sus absurdidades), el mundo infantil con sus retahílas y canciones, y una cotidianidad de encajes, almireces y alacenas melancólicamente criticada. No tienen desperdicio.

Para nostálgicos, dejamos aquí aquella mítica Con las manos en la masa que cantaban con Joaquín Sabina (antes de que se le cascara la voz) para el programa de TV del mismo nombre.

.

No hay comentarios: