lunes, 22 de marzo de 2010

SEMANA DE LA POESÍA / POESÍA EN EL OLIVO

.

Aquí tenéis algunos de los poemas que han realizado los alumnos de 2º de la ESO en diferentes talleres de poesía.





Ella es mi luz de madrugada.
Ella es mi sobresaliente en Matemáticas.
Ella es mi agua fría de invierno.
Ella es mi música en el silencio.
Ella es mi sonrisa cuando estoy triste.
Ella es mi ropa cuando estoy desnudo.
Ella es mi chuleta en un examen.
Ella es mi muerte con una guadaña.

Óscar, 2º A


Una tarde tranquila,
la blanca paloma se posa en la fuente,
el sol desaparece del cielo,
un disco suena bajito,
el ciprés centenario parece marchito,
los mirtos crecen,
un globo morado vuela a ras del suelo
y el mundo queda callado.


Ángela, 2º A


Te amo tanto que lloro cubitos de hielo,
te amo tanto que cuando te pienso
la luna se convierte en azúcar,
te amo tanto que hablo con las flores,
te amo tanto que oigo a los ángeles llorar,
te amo tanto que escucho reír al viento,
te amo tanto que oigo a la tarde cantar,
te amo tanto que mi corazón suspira,
te amo tanto que duermo sobre las flores,
te amo tanto que mi corazón es de purpurina.

Marta, 2º A


ODA AL SOL

Todos los días me despierto,
abro la ventana
y ahí estás tú
tan alegre, tan bonito
¡Oh Sol tan brillante!
Cada vez que te veo,
se me alegra el día,
y cuando no estás,
los días son oscuros y tristes.
¡Oh sol tan brillante
que me alumbras cada día!

Fernanda Bejarano, 2º C


ELEGÍA A MI GATO

Siete vidas en el cielo,
noche muy oscura,
en mis ojos las lágrimas
se desprenden gota tras gota
y mi alma se estremece.

Daniel Vinuesa, 2º C


.

No hay comentarios: