viernes, 17 de diciembre de 2010

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ / NACH

.

Seguimos con nuestro homenaje a Miguel Hernández. Hoy nos toca un poco de rap. Quien canta es Nach, el nombre artístico de Ignacio Fornes Olmo, uno de los raperos más veteranos e interesantes de este país. Tiene ya un prestigio y una sólida discografía llena de denuncia y poesía.

Esta canción es un homenaje a Miguel Hernández, y está construida con fragmentos de sus poemas. Con el poeta comparte muchas cosas, entre ellas la luz alicantina, lugar en el que ha crecido y donde siente sus raíces.

A nosotros nos gusta mucho. Esperamos que a vosotros también. Es otra forma de acercarse a Miguel Hernández.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis dos ídolos juntos, muchísimas gracias.


Adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme del sol y de los trigos.
Miguel Hernández.


Un poeta que recogió en sus versos y en su teatro la dura realidad del pueblo español y que luchó en las trincheras, como un hombre del pueblo más, contra los rebeldes fascistas, y que finalmente perdió su vida a los 32 años en las cárceles franquistas. Reivindicarlo como poeta de referencia de la República democrática en guerra contra el golpe de estado fascista de Franco es una tarea más de recuperación de nuestra memoria histórica.
Podéis encontrar más información sobre el poeta en la web: http://www.miguelhernandezvirtual.com/xml/

Fátima Z. Lemalem El Madani 2º de bachillerato.


Camaradas, ¡Viva la República!

Galatea dijo...

Ay, Fátima, lo que hubieras disfrutado este año haciendo cositas para el homenaje a Miguel Hernández. Pero no te preocupes, el lunes y el martes podrás disfrutar de un montón de ese poeta que tanto te gusta.