jueves, 21 de mayo de 2009

NUESTROS ESCRITORES



En la clase de Refuerzo de Lengua hemos trabajado la redacción de textos expositivos. Los alumnos de 2º D han practicado con estos textos en los que explican las características de algunos animales. Os animamos a que descubráis cuáles son.



Este animal es como un gato pero mucho más grande y sólo come carne. Tiene colmillos muy afilados que le permiten arrancar mejor la carne de sus presas. Es de color amarillo con rayas negras. Es muy rápido y usa sus zarpas para atrapar a los animales que caza. También puede trepar a árboles no muy altos. Es salvaje, listo y agresivo.

ALFONSO SÁNCHEZ


Este animal está en peligro de extinción, suele salir de noche, ya que es nocturno y es salvaje. Se alimenta de carne. Tiene dos orejas que parecen flechas, son muy peludas y tienen manchas. Son de color pardo con manchas negras. Tiene cuatro patas con uñas afiladas para coger a sus presas. A unos pocos se les ha llevado a reservas naturales y a zoos para intentar salvarles, pero les tienen en zonas donde no entra mucha luz. Quedan pocos, ya que los cazadores los cazan por sus pieles.

EVA Mª COSIDO

Este animal mide casi dos metros, son enormes y son peludos. Es de dos colores blanco y negro. Comen bambú y otros tipos de hierba. Son muy tranquilos, pero cuando cuando se alteran pueden ser muy peligrosos. Pero en el fondo son muy lindos y tranquilos.
NICOLÁS OÑATE

Es un mamífero trepador australiano, pequeño y un poco gordito, que carece de cola. Tiene unos ojos bastante grandes y un hocico ancho, corto y de color oscuro. Su pelo es de color gris rojizo. La hembra de este animal tiene como una bolsa a la espalda en donde transporta a sus crías los primeros cinco, seis meses de vida.
Este animal tan bonito está en peligro de extinción y los que sobreviven están en una reserva natural en Australia.
No se puede tener en casa porque es muy difícil de alimentar y cuidar. Este misterioso animal es un buen trepador. Suelen dormir, comer y cagar en los árboles. ¡Y no es el canguro!
HELDIR DELGADO


Es un mamífero de pelaje corto y espeso, sus orejas son largas, tiene la cola corta. Sus extremidades posteriores son más largas que las anteriores. Vive en el campo en madrigueras, aunque también puedes tenerlos en casa. Son herbívoros, comen zanahorias, lechuga…
MARYURI TAPIA

Este animal es salvaje pero algunas personas lo tienen en casa. Es pequeño y alargado. En el campo vive en madrigueras y come pequeños animales como conejos, ratones. No pueden comer carne porque se mueren. Son peludos y algunos son albinos, con ojos rojos. Se parecen a las nutrias y son muy juguetones. Son hábiles y rápidos. En casa pueden comer alimento de gatos y también toman leche, huevo batido.
KATHERINE OSPINA
.

No hay comentarios: