miércoles, 13 de mayo de 2009

TALLER DE LECTURA

Durante el segundo trimestre los grupos de 2º de la ESO hemos leído en clase el libro de Laura Gallego La hija de la noche. Semana a semana hemos ido adentrándonos en esta misteriosa historia ambientada en Beaufort, un pequeñito pueblo francés, que despierta de su tranquilidad habitual con un incidente inesperado. Hemos acompañado al gendarme Max Grillet en sus investigaciones hasta llegar al tremendo desenlace que a ninguno nos dejó indiferente. Os mostramos dos de los dibujos que hicimos de los protagonistas: el gendarme Max y la joven Isabelle, obra de Blanca Isabel Pacheco y Stephany Jiménez de 2º E. También podéis leer la carta de Yuliana Zárate dirigida a la autora.





¡Hola Laura Gallego!

Antes de nada, quería felicitarle por el espléndido trabajo que ha hecho en el grandioso libro La hija de la noche.

Este libro es de principio a fin, muy, pero que muy interesante. Fíjese que todos en clase nos quedábamos en silencio al leer, cosa que era impresionante. La historia que vive Isabelle, la protagonista, es algo maravilloso, porque ella lucha por lo que verdaderamente quiere y para eso hay que ser fuerte y tener valentía.

Nosotros hemos ido trabajando el libro en clase de forma peculiar: mientras íbamos leyendo, hacíamos en una hoja aparte un pequeño resumen de cada capítulo, como si fuéramos detectives, sólo anotábamos lo más importante. Cuando terminábamos el capítulo, entre toda la clase dábamos ideas para un título y el título escogido era hecho en grande para colgarlo en la pared.

Bueno, Laura Gallego, aquí me despido de usted en nombre de mis compañeros con un cordial saludo. Ha sido un gusto escribirle esta carta. Adiós.

YULIANA ZÁRATE 2ºE

.

No hay comentarios: