sábado, 27 de febrero de 2010

CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS


XIV CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS
¡La gran fiesta de las matemáticas!


Todos los años la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid convoca el, ya famoso, Concurso de Primavera. Con ello se pretende estimular y motivar a los alumnos y las alumnas de Madrid, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

Están invitados a participar los y las estudiantes de 5º y 6º de primaria, así como de todos los cursos de la E.S.O. y Bachillerato, de toda la Comunidad de Madrid, agrupados en cuatro niveles.

Este año, el I.E.S. El Olivo participará en el segundo nivel del concurso con los alumnos y las alumnas de 1º de E.S.O. La primera fase del concurso se celebrará en nuestro centro el próximo día 3 de marzo.

De la primera fase saldrán clasificadas 4 personas que competirán en la segunda fase con todos los clasificados de toda la Comunidad de Madrid. Esta segunda fase se celebrará el 24 de abril en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.

Premios:
Se premiará a tres estudiantes de cada nivel. Asimismo, los 150 mejor clasificados entre los participantes en la segunda fase recibirán un Diploma acreditativo y un pequeño obsequio.La relación de estudiantes premiados se hará pública en la página WEB del Concurso
http://www.mat.ucm.es/concursoprimavera Además, al menos los 25 estudiantes con mejor puntuación que no hayan cumplido 13 años el 31 de Diciembre de 2008, y los 25 estudiantes con mejor puntuación que no hayan cumplido 15 años el 31 de Diciembre de 2008, están invitados a participar en la XVI OLIMPIADA DE MAYO, competición iberoamericana organizada por la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas, que se celebrará el sábado 8 de mayo de 2010 simultáneamente en los países de habla hispana y portuguesa. El Acto de entrega de premios será público y tendrá lugar en el Aula Rey Pastor de la Facultad de Matemáticas de la UCM el miércoles 28 de abril de 2010 a las 19 h horas.Se faculta al Jurado para que conceda distinciones a los centros que destaquen en las distintas fases del Concurso.


Desde el Departamento de Matemáticas del I.E.S. El Olivo os animamos a participar y a divertiros con la experiencia.

4 comentarios:

Sergy dijo...

Que guay¡¡¡Yo fui hace 2 años con Santos jeje y la verdad que no es nada facil, tienes que practicar mucho.

Pepe Gómez dijo...

Segy tiene toda la razón =D

Anónimo dijo...

Bueno, nadie ha dicho que sea fácil. Si se trata de practicar mucho, pues... ¡a qué estáis esperando! Los cobardes no hacen historia.

Galatea dijo...

Ahí os quiero ver. Todo un reto