martes, 12 de mayo de 2009

TALLER DE POESÍA

.
Los alumnos de Refuerzo de Lengua de 1º de la ESO han realizado, de nuevo, un taller de poesía. Se trataba de darles una estructura fija que ellos tenían que completar imaginando una situación (por ejemplo, que están en una clase, tienen que hacer una tarea, pero su mente se va a otro lugar); inventando un personaje con una historia y unos sentimientos o aplicándola a cosas más sencillas: un aparato que no funciona, un animal de compañía que está “rarillo”… El resultado ha sido magnífico. Sobre todo, se ha conseguido que se introduzcan en el lenguaje poético y que comprendan que la poesía puede tener sentido.

Juzgad vosotros mismos.


.


No sé qué le pasa a mi perro:
busca huesos y encuentra tesoros,
busca pistas y encuentra rosas,
busca perdices y encuentra hadas.
No sé qué le pasa a mi perro.

Ibrahim Zerhouni (1º C)



No sé qué le pasa a mi alma:
busca la verdad y encuentra mentiras,
busca un amigo y encuentra rencor,
busca un camino y encuentra soledad.
No sé qué le pasa a mi alma.

Azzadine Faress (1º C)




No sé qué me pasó:
buscaba pronombres y encontré la luna,
buscaba determinantes y encontré la Tierra,
buscaba verbos y encontré el viento.
No sé qué me pasó.

Nuria Rauccio (1º E)





No sé qué le pasa a mi voz:
busca palabras y encuentra amor,
busca nombres y encuentra poesía,
busca versos y te encuentra a ti.
No sé qué le pasa a mi voz.


Joseph Villavicencio (1º C)


No sé qué me pasó:
buscaba letras y encontré poesía,
buscaba números y encontré constelaciones,
buscaba palabras y encontré tu nombre.
No sé qué me pasó.

Miriam Ángel-Cruz (1º E)




No sé qué le pasa a mi GPS:
busca ciudades y encuentra amores,
busca calles y encuentra amistades,
busca países y encuentra desilusiones.
No sé qué le pasa a mi GPS.

Sergio Requena (1º E)


.


No sé qué le pasa a mi mente:
busca ideas y encuentra dolor,
busca números y encuentra letras,
busca verbos y encuentra recuerdos.
No sé qué le pasa a mi mente.

Catalin Mucanu (1ºC)





No sé qué le pasa a mi madre:
busca los trapos y encuentra desilusiones,
busca la lejía y encuentra errores,
busca el jabón y encuentra llanto.
No sé qué le pasa a mi madre.

Nuria Rauccio (1º E)







No sé qué le pasa a mi gato:
busca ratones y encuentra silencio,
busca pájaros y encuentra melancolía,
busca peces y encuentra dolor.
No sé qué le pasa a mi gato.

Azzadine Faress (1º C)






No sé qué les pasa a mis ojos:
buscan un mapa y encuentran una nube,
buscan un río y encuentran una estrella,
buscan un pueblo y encuentran tórtolas.
No sé qué les pasa a mis ojos.

Benito Vargas (1º E)



.

No hay comentarios: