viernes, 29 de mayo de 2009

Solución al Enigma -14

Solución al Enigma - 14

El emperador Adriano había designado como sucesor suyo a Lucio Aelio César pero éste murió antes de lo previsto y Adriano tuvo que nombrar a otro sucesor, a Antonino Pío.
Lo hizo con la condición de que él adoptara a su vez, para que le sucedieran, a Marco Aurelio y al hijo de aquel L. Aelio, que tenía que haber gobernado si no hubiera muerto antes de lo previsto. Así sucedió y por eso el emperador Marco Aurelio perteneció a la dinastía Antonina, por su padre adoptivo.





Por lo tanto las respuestas correctas son:


1- Se trata del emperador Marco Aurelio, un importante representante, además, de la filosofía estóica.

2- Su hermano adoptivo fue el hijo de aquel Lucio Aelio, el llamado Lucio Vero y con él casó Marco Aurelio a una de sus hijas, a Lucila.

3- Marco Aurelio murió en compañía de su hijo y sucesor Cómodo. Tras su muerte fue deificado y sus cenizas se transportaron a Roma, donde permanecieron en el Mausoleo de Adriano (moderno Castillo Sant'Angelo) durante cierto tiempo.

Cómodo se convirtió en un emperador cruel y extravagante pues, entre otros dislates, participaba frecuentemente en los combates de gladiadores. Parece que tuvo, además, relaciones incestuosas con su propia hermana Lucila, la viuda de Lucio Vero.



¿A que os suena toda esta historia? Claro, porque es parte del argumento de la famosa película Gladiator de Ridley Scott.




Realmente la película no cuenta la historia de una manera totalmente fidedigna pues es una recreación un poco libre pero...¡¡¡cómo hemos disfrutado con ella!!!









Además de la profesora Lola Sevila y de su amiga Isabel, los alumnos que han acertado han sido:


1º- Vanessa Fuster (1ºB Bach.)


2º- Juanjo Rodriguez (1ºB Bach.)


3º-




Muchas gracias por participar...


No hay comentarios: