martes, 29 de junio de 2010

FESTIOLIVO 2010

.

El martes 22 se celebró en nuestro instituto el tradicional Festiolivo con el que festejamos el final de curso. Participaron muchos alumnos y profesores para ofrecer un espectáculo variado. Se empezó con un recital poético dedicado -cómo no- a Miguel Hernández. Alumnos de varios cursos y el profesor J. M. Lobo recordaron al poeta, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento, poniendo voz y sentimiento a su poesía. Tras el recital, se entregaron los premios literarios del Departamento de Lengua y Literatura. Depués, se dieron los premios de Concurso de Fotografía Matemática organizado por el Departamento de Matemáticas. Para finalizar con la sección premios, se otorgaron los del Departamento de Inglés. Siempre se habla de los alumnos que no estudian, de los "disruptivos", de los que dan la lata, pero hay que decir bien alto que existen alumnos excelentes que ven premiado su esfuerzo y su entusiasmo, y no son pocos.

Una vez entregados los premios, pudimos ver una mini representación teatral titulada Quiero jubilarme, en la que los alumnos del Taller de Teatro de 3º D hicieron una parodia de una clase algo chunguilla.

Los alumnos de 4º nos deleitaron con varias interpretaciones musicales. Ana Cano (la versátil) nos sorprendió contándonos un cuento, y lo hizo muy bien. Xavi, el profesor de inglés, quiso despedirse de sus alumnos y compañeros con un concierto-recital y estuvo magnífico. Después llegaron los bailes, muchos, variados, hechos con mucha ilusión y con mucho ensayo. Se acabó con una sesión de aeróbic.

Aquí terminaron las actividades bajo techo. Después llegaron los partidos entre alumnos y profesores. ¿A que no sabéis quiénes ganaron?

Hemos hecho un vídeo para dejar memoria de todo. Queremos felicitar a todas las personas que participaron y que organizaron el Festiolivo 2010.

.

No hay comentarios: