domingo, 9 de noviembre de 2008

Lo que hay que ver / Teatro



¡QUE VIENE RICHI!

La obra de teatro de la que voy a hablar se llama "¡Que viene Richi!".

Trata sobre la visita inesperada de un antiguo compañero del protagonista en el cumpleaños de éste y que trastoca todos los planes. Richi le pide a Guillermo que se quede "unos días" en su casa, y a éste no le queda otra solución que acceder, ya que en una ocasión Richi le salvó la vida. A partir de ese momento, comienzan a sucederse situaciones muy disparatadas.


El papel de Richi lo interpreta Secun de la Rosa (conocido por su papel en "Aída"), que hace un trabajo increíble con el que no dejas de reírte en ningún momento.
Cuando yo vi la obra, el papel de Guillermo, el pobre hombre que recibe la visita de Richi, lo interpretaba Ángel Martín (razón por la que, en parte, fui a ver la obra).

Yo fui a verla en junio de este año, un par de semanas antes de que terminara la temporada. Durante la primera temporada de la obra, se hacía en el teatro Alcázar. La entrada costó 25 euros, pero claro, ya que fui, intenté coger un buen sitio, ya que el patio de butacas I es un poco más caro que los palcos. Lo realmente bueno, es que al llegar y al pedir las entradas, la taquillera nos dio unas entradas que estaban reservadas pero que no las iban a utilizar, así que nos tocó en la cuarta fila, muy cerca del escenario.
La obra me encantó. Creo que podría resumirla como las dos horas en las que más me he reido de mi vida.

Si alguien se interesa en verla, ahora la hacen en el teatro Fígaro-Adolfo Marsillach, y el papel de Guillermo lo interpreta Javi Martín (antiguo co-presentador de "Caiga quien caiga").

Como anécdota de la obra se puede decir que es una adaptación de "The Nerd" en Inglaterra y el personaje de Richi inspiró Rowan Atkinson (que interpretaba ese personaje hace muchos años) a la creación del personaje de Mr. Bean.

Un saludo

Marta V.

No hay comentarios: