sábado, 1 de noviembre de 2008

Lo que hay que ver / Exposiciones/3








Entre 2 Siglos. España 1900

Esta exposición presenta el rico panorama pictórico español que va desde los últimos años del siglo XIX hasta los años 20 del siglo pasado.

Todas las corrientes plásticas existentes en el cambio de siglo están reflejadas en esta selección de grandes obras de pintores que introdujeron la modernización artística en nuestro país. Algunos de ellos son: Ramón Casas – Asidua al Moulin de la Gallete-, Joaquim MirErmita de Sant Blai. La A´Leixar, La Cala San Vicente-, Darío de RegoyosEl puente de Santa Catalina. San Sebastián-, Santiago RusiñolInterior con figura femenina-, Julio Romero de TorresÁngeles y Fuensanta-, Ignacio ZuloagaMonje en éxtasis-, Salvador DalíCadaqués-, PicassoLola, la hermana del artista,Joaquín Sorolla – Baño en la playa, María pintando en el Pardo, María mirando los peces ,y la maravillosa Clotilde paseando en los jardines de la Granja, traído de la Habana.


Esta cuidada e interesantísima exposición puede verse gratuitamente hasta el 25 de enero del 2009 en la Fundación MAPFRE, Paseo de Recoletos, 23.

YCR

.

No hay comentarios: