martes, 4 de noviembre de 2008

Fuenteovejuna /7




FUENTEOVEJUNA EN PARLA”

 

El viernes 26 de Septiembre los alumnos de 4º de la E.S.O y 1º de Bachillerato del Instituto El Olivo asistieron a la representación de la obra “ Fuenteovejuna”.

  

Trata sobre un pueblo que está en contra del Comendador, ya que él abusa de las mujeres de Fuenteovejuna. Este hombre quería más poder y por eso  se enfrenta contra los Reyes Católicos. Todo el pueblo se rebela contra el Comendador y lo mataron. Luego vinieron los Reyes Católicos al pueblo a preguntar quién lo había matado, pero se pusieron de acuerdo  y no revelaron  al culpable. Al ver esto los Reyes Católicos comprobaron que se había cometido una injusticia sobre el pueblo y los dejaron impunes.

 

Esta obra trata sobre los temas del abuso sexual, la violencia y las disputas sobre el poder político.

 

El vestuario del pueblo era gris, el de los Reyes Católicos era blanco y el          del Comendador y sus vasallos era negro.

Los intérpretes eran chicos de entre 15 y 20 años. Los efectos sonoros los hacían unos chicos que estaban detrás de las vallas que separaban el escenario.

 

Su interpretación fue buena, porque al ser en verso se hace más difícil ya que si no  cuadra una palabra se rompe la rima.

 

 

Lizeth Bedoya y María José Cabrera 4º C

No hay comentarios: