miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fuenteovejuna /1


Lope de Vega se pasa por Parla


Acudimos al teatro Jaime Salom, para ver a unos jóvenes representar la obra de Fuente Ovejuna.



El día 26 de Septiembre los grupos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato acudieron al teatro Jaime Salom, la casa de la cultura para ver representada la obra de Fuente Ovejuna.


La obra trata de un Comendador que se apoderaba de toda la gente del pueblo, al unirse con el Maestre de Calatrava. Abusaba de su poder y trataba de forzar a Laurencia ,hija del alcalde pero sólo quería aprovecharse de ella. Laurencia quería a Frondoso y el Comendador al ver que no la correspodía decidió torturar con sus secuaces a Frondoso. La gente de Fuente Ovejuna, hartos de los conflictos, manipulaciones, injusticias del Comendador se aliaron todos para acabar con él. Una vez asesinado,los Reyes Católicos al escuchar la noticia acudieron urgentemente a Fuente Ovejuna. Una vez allí preguntaron quién había sido el culpable o los culpables del asesinato, y al ver que todos contestaban que fue Fuente Ovejuna les perdonaron y no hubo castigo para nadie.


La obra trata de amor, violencia e injusticias.

En la escenografía se podían apreciar colchonetas, bancos al fondo del escenario,un telón y vallas.

Los actores y actrices se diferenciaban en su vestuario, ya que, los reyes iban de blanco,el Comendador y sus criados iban de negro,los villanos y el alcalde iban con un vestuario de color apagado.

En los efectos sonoros los actores y actrices prescindieron, de instrumentos, tatarearon y dieron palmas siguiendo el ritmo.


La interpretación de todos estuvo bien, ya que todos interpretaron una obra en verso notablemente y sin fallos.



Sonia Abdelhamid, Fortunata Beaka y Eder Matías 4ºESO


No hay comentarios: