sábado, 1 de noviembre de 2008

Lo que hay que ver /Exposiciones/2





Obras Maestras del Museo de Montserrat en BBVA

El Monasterio de Montserrat se fundó en 1025. A principios del siglo XIX las tropas de Napoleón lo dejaron en estado de ruina y los sucesivos expolios sufridos hicieron desaparecer casi toda la riqueza que albergaba.

Hoy, Montserrat contiene una valiosa colección de pintura, una amplia selección de la cual podemos contemplar hasta el 7 de diciembre en la Sala de Exposiciones del BBVA, en el Paseo de Recoletos, nº 7, de Madrid.

La colección de pintura se ha ido fraguando a partir de sucesivas y generosas donaciones de coleccionistas, la principal de las cuales fue la realizada por Joseph Sala que donó cerca de 300 obras de su colección de pintura catalana.

En la exposición podemos ver obras de Fortuny, Casas, Rusiñol, Mir, Novell, Mompou y Dalí. Cuadros de impresionistas como Monet, Sisley, Degas, Pisarro. Dos obras realizadas por Picasso cuando el pintor contaba 14 años,
El viejo pescador y El Monaguillo , y una de las obras maestras de la exposición, un San Jerónimo penitente,1605, de Caravaggio.
YCR
.

No hay comentarios: