sábado, 1 de noviembre de 2008

Lo que hay que ver /Exposiciones/4









DEGAS

En la nueva sede de la Fundación MAPFRE, Paseo de Recoletos, 23, se expone la colección completa de las esculturas en bronce que Degas realizó inspirándose en las bailarinas de la Ópera de París.

Este pintor impresionista atípico consigue en estas pequeñas estatuillas captar, mejor incluso que en la pintura, la fugacidad del movimiento.

Junto a este Degas más desconocido, también se puede contemplar algunas de sus obras maestras, como Pequeña bailarina de 14 años, 1879-81, considerara hoy como un símbolo del ballet clásico.

Además, la exposición presenta óleos, pasteles y dibujos en los que aparecen los temas favoritos de este pintor francés que van desde aquellos en los que presenta a la mujer desarrollando múltiples facetas y actividades, desde bailando, aseándose, planchando, etc., hasta el mundo de las carreras de caballos.

La bañera, El fin del arabesco, El foyer de la danza de la Ópera de la calle Le Peletier son algunas de las obras que se pueden ver en esta exposición, que estará abierta hasta el 6 de enero del 2009.

YCR

.







No hay comentarios: