martes, 4 de noviembre de 2008

Fuenteovejuna /3


INJUSTICIAS EN EL PUEBLO DE FUENTE OVEJUNA


La historia estuvo protagonizada por actores jóvenes


El día 26 de septiembre , acudieron al teatro Jaime Salom alumnos de los institutos de las Americas, el Olivo y el Humanejos, a presenciar la obra de Fuente Ovejuna. La historia de Fuente Ovejuna está basada en hechos reales y está protagonizada por un grupo de jóvenes de nuestra ciudad, los cuales se han esforzado mucho .


Esta historia rata de un comendador, que abusa de su autoridad en el pueblo de Fuente Ovejuna y quiere tomar a la fuerza a Laurencia, hija del alcalde, la cual está enamorada de Frondoso. Al poco tiempo Frondoso pide al alcalde la mano de su hija Laurencia, la cual le da por respuesta un sí. En el momento de celebrarse la ceremonia aparece el comendador, el cual impide la ceremonia y sus secuaces se llevan a Frondoso torturándolo en presencia de Laurencia y poniendo como pretexto que era un prófugo de la justicia. Tiempo después, el comendador logra abusar de Laurencia y la pobre muchacha indignada le dice al padre y a todo el pueblo de Fuente Ovejuna, que deberían tomar la justicia por sus manos. En ese preciso momento va todo el pueblo de Fuente Ovejuna en busca del comendador y como acto de venganza le matan a él y a sus secuaces. Tiempo después,los Reyes Católicos, reúnen a todo el pueblo y preguntan quién fue el responsable de la muerte del comendador. Y todos con orgullo dando voces responden”¡Fuente Ovejuna!”.


Ésta es la historia de Fuente Ovejuna,en la cual los actores y las actrices, representaron muy bien su papel y su vestimenta era ropa de aquellos tiempos. Los sonidos los realizaba un joven y en ocasiones un grupo de chicos cantaban en coro canciones. Al comienzo de la historia salen un grupo de chicos haciendo volteretas, acrobacias. En fin, todos desempeñaron su papel muy bien. Y lo mejor de esta historia,es cuando matan al comendador, porque así acabaron con todas las injusticias que cometió éste.


Es positivo que asistamos a obras teatrales, porque así tenemos una idea mas clara de como sucedieron las cosas en tiempos pasados.


RUTH TIPÁN Y JHONNY MOLINA 4º B y C

.

No hay comentarios: