martes, 4 de noviembre de 2008

Fuenteovejuna /2


UNA GRAN REPRESENTACIÓN


La representación teatral de Lope de Vega, “FUENTE OVEJUNA”, un gran éxito en Parla


El viernes 26 de septiembre los alumnos de 4º y 1º de Bachillerato del instituto “El Olivo” tuvimos la suerte de ir a la representación teatral de Lope de Vega “Fuente Ovejuna”.


Esta obra trata principalmente de amor, violencia, malos tratos y abusos.


El vestuario cambiaba dependiendo de cada personaje, los malos se vestían de negro, el pueblo de Fuente Ovejuna iba de gris y los Reyes Católicos y nobles iban vestidos de blanco.


La interpretación de los actores fue muy buena porque a pesar de sus edades parecían profesionales.

En la obra también se incluían efectos sonoros y cantos de los cuales se encargaban los mismos actores, para ello se situaban detrás del escenario y hacían los efectos con vallas, andamios, cubos y otros objetos. En la obra también hicieron volteretas y saltos que estuvieron bastante tiempo practicando. Podemos decir que la obra triunfó por el esfuerzo y el empeño de cada uno de los actores.


Los alumnos de los diferentes institutos de Parla se sintieron muy a gusto con la obra y consideran que acudir a representaciones teatrales tan interesantes como esta son buenas para aprender distintos valores morales y familiarizarse con el mundo teatral.


KATHERINE JIMÉNEZ Y MAYRA GONZÁLEZ 4º ESO

.



No hay comentarios: