martes, 4 de noviembre de 2008

Fuenteovejuna /6


Fuenteovejuna nos visita

Magnífica obra teatral en el teatro Jaime Salom de Parla.


El día viernes, 26 de septiembre de 2008, los grupos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES “ El Olivo” fueron a ver una obra teatral interpretada por adolescentes de entre 15 y 20 años. La obra se titulaba “Fuente Ovejuna” y participaban los siguientes personajes:

-El Comendador, que era uno de los principales personajes de la obra, que creía tener el poder absoluto.

-El Maestre de Calatrava, era el mayor cargo de la orden militar de Calatrava, que se alía con el Comendador para luchar contra los Reyes Católicos.

-Laurencia, labradora e hija del alcalde de Fuenteovejuna, que mantiene un lío amoroso con Frondoso y además sufre los abusos del Comendador sin su consentimiento.

-Frondoso, labrador que lucha contra el Comendador por mantener su relación con Laurencia.

Además de estos personajes, hay otros menos importantes como los Reyes Católicos, la ciudad de Fuenteovejuna, el juez, los “ayudantes” del Comendador, etc.

El vestuario,no menos importante,era el siguiente: los “malos” vestían de negro, los villanos de gris y los Reyes Católicos con sus sirvientes de blanco.


Esta obra se debe ver entera, ya que se tratan diferentes temas y, al ver nada más un trozo, no se entendería lo que verdaderamente quiso Lope transmitirnos, porque representa temas que tienen que ver con la violencia, el abuso sexual y disputas por el poder político y económico, que también se ven hoy en día.

No se lo pierdan, que vale la pena.



Victoria Madej y Andrea Cabezas 4º ESO

No hay comentarios: