miércoles, 5 de noviembre de 2008

DEPORTES/Tenis




  UN DÍA EN EL MASTERS SERIES DE MADRID


 Enmarcado dentro del programa del modulo de actividades físicas con implementos del Ciclo Formativo de grado superior: Animación de Actividades físicas y deportivas que se imparte en el centro, se organizó la asistencia al torneo de tenis en el Telefónica Arena de la Casa de Campo para el día 15 de octubre 2008, después del gran esfuerzo que costó encontrar entradas para la segunda ronda que se disputaba ese día  y que nos aseguraba ver muchos partidos de buena calidad  porque ya estaban jugando los mejores jugadores del mundo.

A las 10,30 fue el encuentro con los alumnos de primero y segundo y a las 11 entramos al recinto, dirigiéndonos a la pista central para empezar a disfrutar “de nuestro día en el masters series”.

El primer partido fue el más disputado y el que obligó a retrasar toda la sesión de la mañana; se enfrentaban el francés Tsonga contra el joven español Marcel Granollers que causó sensación al plantarle cara a Tsonga durante casi tres horas pero al que finalmente no consiguió ganar. Granollers destaca por su gran envergadura que le ayuda a cubrir la red y tener una buena volea y aunque posee su propio estilo en la técnica del saque, éste es bastante veloz y eficaz, aun con todo, no pudo ganar al francés.

 Además de la pista central estaba la pista Alcalá y la pista Cibeles donde se iban a disputar dos partidos, en una de las pistas jugaba Davydenko(“ la pantera rusa”) contra Ginepri y en la otra se iba a disputar un partido de dobles. 

El siguiente partido disputado en la pista central fue entre el número uno argentino Nalbandian y Tomas Berdych que se resolvió con victoria del argentino en dos sets.

  Seguidamente se disputó en la pista central el partido entre el número tres del mundo Novak Djokovic y Víctor Hanescu que se presentaba complicado para el número tres porque el rumano empezó ganando el primer set en el tie-break, ante lo cual Djokovic sacó todo su potencial y logró empatar a un set y forzar el tercero que finalmente se decidió por abandono de Hanescu por problemas musculares. En este partido pudimos ver un tenis más técnico y de mayor potencia en los golpes y en los saques.

Hicimos un pequeño descanso visitando los stands que se habían instalado en el Palacio de Cristal así como las pistas de entrenamiento.

Cuando nos dimos cuenta eran las 16,00 y nos fuimos a la pista Alcalá para poder ver uno de los partidos estrella porque se disputaba el dobles de Rafa Nadal con Moyá; pudimos ver el último set del partido entre el Chileno González y el francés Monfils que se resolvió a favor del francés en un partido donde González no tuvo su mejor día; esperábamos con ganas ver a Nadal, pero por megafonía nos anunciaron que la pareja española se retiraba de la competición, por lo que tuvimos que abandonar la pista apesadumbrados y conformarnos con ver el último partido entre dos españoles; Feliciano López, donde pudimos ver el fantástico revés a una mano y el potente servicio que posee este toledano y Ferrer, que no pudo hacer nada para ganar a su compañero y que se resolvió en dos sets.

A las 20,30 acabó el partido y nos fuimos a casa, después de casi 10 horas de buen tenis donde vimos partidos muy interesantes y que nos sirvió para analizar algunos gestos técnicos y las diferencias entre los jugadores en su juego. A los alumnos de segundo les sirvió para recordar lo aprendido en primero y vivir en directo la emoción de un partido de tenis y para los alumnos de primero era una manera de introducirlos en uno de los deportes que verán en el tercer trimestre dentro del modulo de deportes con implementos, en relación a los diferentes golpes y aspectos reglamentarios.

 

Creo que fue una experiencia interesante y que se intentará repetir todos los años, aunque este torneo ha sido el último que se disputaba en estas fechas y lugar porque a partir del año que viene se disputará en el mes de mayo en la nueva instalación La Caja Mágica donde podremos ver a los mejores jugadores y jugadoras del circuito ATP y WTA respectivamente. Esperemos que en esta ocasión sí podamos ver a nuestro número uno jugar en Madrid.

  

Texto: Eva Casares Rodríguez

Fotos: Luís Miguel Donoso Álvarez.

.




No hay comentarios: