martes, 4 de noviembre de 2008

Fuenteovejuna /5


Fuenteovejuna visita Parla


La representación de Fuenteovejuna fue interpretada con gran éxito por un grupo de actores, que tuvo una buena acogida por el público.



El viernes 26 de septiembre los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del Instituto El Olivo asistieron a la representación de la obra de Fuenteovejuna que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Parla, la obra empezó alrededor de las 12:00 del mediodía y duró casi 90 minutos.


La obra trata sobre un pueblo que se rebela contra el Comendador Fernán Gomez de Guzmán, por todos los abusos que recibían por parte de él y de sus sirvientes, dándole finalmente muerte y así terminan con todos los abusos principalmente sobre las mujeres.

Al enterarse los Reyes Católicos citaron a todo el pueblo para interrogarlos por la muerte del Comendador, pero todos se pusieron de acuerdo para decir que la culpa fue de Fuenteovejuna. Al enterarse los Reyes Católicos de todo lo que les había hecho el Comendador perdonó al pueblo.


La escenografía fue muy versátil e ingeniosa, igualmente los efectos sonoros que fueron de gran impacto en cada escena. Los colores del vestuario fueron muy representativos, los Reyes Católicos de blanco, el pueblo de gris y el comendador y sus aliados de negro, color que representa la maldad.


En nuestra opinión la obra tuvo un gran éxito en todo Parla ya que la actuación de los actores fue muy buena y profesional. En conclusión fue un gran éxito y un impacto a todos los institutos y las personas que acudieron.

VANESSA HERRERA, LUIS TOSCANO Y FRANCISCO JÁQUEZ 4º ESO

No hay comentarios: