martes, 4 de noviembre de 2008

Fuenteovejuna /4


Un Fuente Ovejuna adolescente


Representación de la obra de Lope de Vega en la Casa de la Cultura de Parla.


El pasado viernes 26, se realizó una excursión a la Casa de la Cultura de Parla, para ver la obra de Fuente Ovejuna. A la obra asistieron todos los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del instituto IES El Olivo.


La obra fue un gran éxito porque a pesar de que no eran profesionales lo hicieron muy bien. La obra trataba de un Comendador que quería quedarse con el poder de los Reyes Católicos. El Comendador abusaba de Laurencia, una ciudadana de Fuenteovejuna, hasta que un día el pueblo se rebeló contra él y lo mataron. Cuando los Reyes Católicos preguntaron quién fue el asesino, todo el pueblo respondió: “¡Fuenteovejuna!”. Y al final les perdonaron.

El vestuario de los personajes les caracterizaban muy bien aunque estuviera actualizado a nuestros días. El escenario se componía de varias colchonetas situadas en el suelo, ya que hicieron acrobacias sobre ellas, rejas y andamios, con los cuales representaban todos los lugares. En algunas escenas los chicos situados detrás del escenario cantaban y realizaban sonidos.


Nos parece muy adecuado ir a excursiones de este tipo ya que son muy educativas y adecuadas para saber más sobre nuestra Historia y nuestra Literatura.




Tatiana Frutos y Sara Armenteros 4ºESO

.

No hay comentarios: