lunes, 8 de noviembre de 2010

NUESTROS ESCRITORES / POESÍA II

.
La segunda experiencia poética ha consistido en trabajar la hípérbole, la metáfora, la anáfora y el paralelismo a través de dos poemas de Carlos Edmundo de Ory: "Hipérbole del amoroso" y "Descripción de mi esposa". Han hecho dos creaciones colectivas, pero también se han atrevido de forma individual. Hemos elegido la mejor composición.


Ella es mi mermelada de fresa

Ella es mi alma de plata
Ella es mi plátano de oro
Ella es mi tienda de chuches
Ella es mi campo de fútbol
Ella es mi mañana de verano
Ella es mi atardecer de otoño
Ella es mi estrellita de mar
Ella es mi puerta hacia la alegría

Azzadine Faress
.
Ella es mi estrella fugaz
Ella es mi postre de mangos
Ella es mi santuario de amor
Ella es mi ballenita blanca
Ella es mi quiosco de besos
Ella es mi gominola de frutas
Ella es mi sombra en el desierto
Ella es mi isla de caracolas

Creación colectiva


HIPÉRBOLE DEL AMOROSO

Te amo tanto que hablo con los ruiseñores.
Te amo tanto que respiro bizcochitos.
Te amo tanto que sueño caballitos de mar.
Te amo tanto que lloro perlas.
Te amo tanto que me visto como un caracol.
Te amo tanto que me pongo los zapatos al revés.

Te amo tanto que me olvido del sol.
Te amo tanto que me caigo por las escaleras.
Te amo tanto que las puertas no se abren.
Te amo tanto que me regalan dinero los pobres.
Te amo tanto que mis febreros son largos.
Te amo tanto que soy un balón de rugby.
Te amo tanto que mi corazón se prende fuego.

Creación colectiva
.

No hay comentarios: