martes, 23 de noviembre de 2010

NUESTROS ARTISTAS

LAS VIÑETAS DE EL MONTE DE LAS ÁNIMAS

.
Los alumnos de 1ºC, 1ºF y 2ºE han colaborado estrechamente en los últimos días para poner color a El monte de las ánimas, la famosa leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer. Todo empezó el día de Halloween, cuando escucharon por primera vez la historia durante la clase de Lengua y se animaron a dibujar varias de las escenas que en la narración se relataban. Gracias a ellos, ahora, además de leer la leyenda, podemos verla.
Éste es el resultado de su trabajo:







La historia transcurre en Soria, en el llamado Monte de las Ánimas, el día de los difuntos. Durante una cacería, un joven llamado Alonso le habla a su prima Beatriz de la oscura leyenda del Monte de las Ánimas, donde tuvo lugar una cruenta batalla que se cobró las vidas de muchas personas. Cuenta esa leyenda que cuando llega la noche de los difuntos las almas de los muertos corren por el monte. Terminada la cacería, refugiados ya del frío y de la noche en su palacio, Alonso le pide a Beatriz una prenda como recuerdo para acordarse siempre de ella, ya que la muchacha se marcha de Soria, y ella le dice que la banda azul que iba a regalarle se le ha caído precisamente en el Monte de las Ánimas. Alonso, muerto de miedo, se aventura a ir hasta allí para recuperarla, loco de amor por ella.
¿Qué pasará al final de la historia? ¿Recuperará Alonso la banda? ¿Quieres leer la leyenda entera para saberlo? ¡No tiene desperdicio! Entra aquí:

El monte de las ánimas

.

No hay comentarios: