lunes, 22 de noviembre de 2010

LO QUE HAY QUE VER

LOS MISERABLES: EL MUSICAL DE MUSICALES

Basado en la novela homónima de Victor Hugo, 'Los Miserables' es, desde su estreno en Londres en octubre de 1985, el musical más longevo de la historia, y ya se ha ganado merecida y definitivamente su lugar como uno de los mejores musicales de nuestro tiempo, si no el del más grande.

En 1992, el público español ya tuvo la suerte de disfrutar de esta magnífica obra en Madrid, en el teatro Nuevo Apolo, con una adaptación que maravilló a todo tipo de espectadores por la espectacularidad de su montaje, de su partitura, su elenco y su historia, sacada de la mente de ese portento literario que fue Victor Hugo. Ahora, 18 años más tarde, 'Los Miserables' vuelve a levantar sus barricadas en Madrid, esta vez en el teatro Lope de Vega, y promete no dejar a nadie indiferente. El jueves 18 de noviembre de 2010 se estrenará este nuevo montaje, que cuenta con un escenario basado en dibujos y bocetos del propio Victor Hugo, un escenario mucho más moderno y vistoso, y una orquesta y un elenco absolutamente impresionantes (dentro de los que destacan nombres como Gerónimo Rauch, Ignasi Vidal, Daniel Diges, Virginia Carmona o Eva Diago).

El musical cuenta la historia de Jean Valjean, un presidiario condenado a galeras y trabajos forzados, quien después de pasar 19 años en la cárcel recibe la libertad condicional de manos del policía Javert. Tras mucho penar por la vida debido a su condición y gracias a la intervención de un buen hombre de Dios, Valjean se convierte en un hombre nuevo.

Muchos personajes se unirán a su historia, como Fantine, una pobre madre soltera abandonada a su suerte, su pequeña hija Cosette, los hipócritas y ruines mesoneros Thénardier, el pueblo de París, los estudiantes revolucionarios Marius y Enjolras, o Éponine, una mendiga hija de los Thénardier que adora en silencio a Marius desde hace mucho tiempo.

En las calles de París, los personajes se jugarán la vida, sufrirán por amor y levantarán las barricadas al son de la espléndida música de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg durante las tres horas más intensas de la historia de los musicales.

NO OS LO PODÉIS PERDER. NO HABÉIS VISTO NADA IGUAL.

Esta es la web oficial en español: www.losmiserables.es/

Os dejamos el tráiler de la nueva versión:



Ensayo de "Sale el sol" ("One day more"):



Algunas opiniones de quienes ya lo han visto:

- "En tres palabras: SU-BLI-ME"

- "Magnífica orquesta, tremenda escenografía, maravilloso elenco..."

- "Lo he visto hoy y sólo puedo decir: ¡IMPRESIONANTE! Los ojos llenos de lágrimas y la piel de gallina durante tres horas... Lo mejor: la escenografía y el vestuario, pero las voces son también alucinantes."

- "He llorado, he reído y he vuelto a llorar. ¡Qué tarde tan maravillosa he pasado viendo la función!"

- "No tengo palabras para describir la emoción que he sentido viendo 'Los Miserables'. En el Lope de Vega están haciendo algo GRANDE, no sé qué más decir. Después de tantos años asistiendo a diferentes versiones de este musical, he vuelto a llorar como una niña..."


No hay comentarios: