lunes, 13 de diciembre de 2010

VISITA DE 1º ESO AL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE

.

El viernes 26 de noviembre los grupos de 1º ESO fueron de excursión al Parque Regional del Sureste, donde visitaron El Campillo, un centro de interpretación de la naturaleza. A pesar del intenso frío, el sol acompañó a los más pequeños del instituto. Algunos de ellos nos cuentan cómo vivieron su primera salida con el instituto, la primera de una larga lista de actividades extraescolares que les aguarda durante su estancia en El Olivo.



El último día de la semana casi toda la clase se vino de excursión a El Campillo, en Rivas. Paramos en un sitio donde si mirabas para arriba se veían las vías del tren. Después tuvimos que caminar un poco. Si mirabas a la izquierda, se podía ver la laguna llena de patos y gaviotas. Si mirabas a la derecha, podías ver el río Jarama. Si te quedabas parado, era relejante escuchar el sonido del agua.

Cuando llegamos a El Campillo, primero nos recibió una chica que nos explicó muchas cosas y nos puso una película de la fauna y de cómo era ese lugar. Cuando terminamos de ver la película, un guía, que se llamaba Jose Antonio nos explicó que la laguna era artificial y nos enseñó un pato cuchara. Lo que más me gustó fueron los animalitos disecados. La verdad es que me gustó mucho esta excursión.

Nicole Paredes, 1º D


El día 26 de noviembre fui de excursión al Parque Regional del Sureste, un parque natural protegido con un lago y patos. También había montañas y caminos. Vimos los huesos de un elefante y algunos animales disecados, como un gato, una tortuga, etc. También vimos el tronco de un árbol de 225 años.

Luego, a la una, más o menos, comimos y fuimos de ruta turística por todo el parque para ver lo que había.
Adrián Cebrián, 1ºD

.

1 comentario:

Agatha Christie dijo...

Qué bien se lo pasan los mochuelitos de este Olivo parleño.

Gran día y gran excursión. ¡Enhorabuena por los testimonios que habéis dejado en el blog, chicos! Además, salís todos muy guapos en las fotos.