lunes, 20 de diciembre de 2010

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ / BIOGRAFÍA

.
Hoy empiezan en nuestro instituto las jornadas dedicadas a Miguel Hernández (aunque en el blog ya llevamos varios días hernandianos). Bueno, en realidad, lo que se va a ver y se va a hacer en estos días es el resultado de varias semanas de trabajo. Los alumnos han ido conociendo a Miguel Hernández, han leído sus poemas, los han ilustrado, han trabajado su biografía y realizado diferentes trabajos, le han escrito cartas, han pintado su rostro...

Los profesores han buscado materiales, han traído sus libros de Miguel Hernández, han hecho -incluso- un juego basado en su vida y obras. Han sido muchas horas de trabajo en equipo.

Los alumnos, entre hoy y mañana, van a visitar la exposición de la biblioteca y van a asistir en el salón de actos a la proyección de un documental sobre la vida del poeta y varios vídeos de cosecha propia y ajena.

Se ha puesto mucho trabajo y mucha ilusión en este homenaje, así que seguro que es un éxito.

Enhorabuena a todos los que habéis hecho posible estas jornadas.

Irán apareciendo muchas cosas sobre el poeta. Para empezar, aquí tenéis una breve biografía, para que podáis acertar muchas preguntas del juego.


En el enlace que encontraréis a continuación podéis ver el estupendo documental que se ha realizado con motivo de su centenario, y que fue proyectado en la exposición de la Biblioteca Nacional y emitido en Televisión Española. Es magnífico.

MIGUEL HERNÁNDEZ

.

No hay comentarios: