miércoles, 15 de diciembre de 2010

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ I

.
El año de Miguel Hernández está a punto de acabar. En efecto el 20 de octubre se conmemoraba el primer centenario de su nacimiento, y todo el año ha estado jalonado de exposiciones, conferencias, cursos, etc. sobre este poeta. Nosotros no íbamos a ser menos, aunque nuestra celebración vaya con algo de retraso y quizá se prolongue más allá del 2010.

La verdad es que ya llevamos tiempo preparando nuestro homenaje. Por ejemplo, los alumnos de 4º D visitaron la exposición de la Biblioteca Nacional, y con todo lo allí aprendido han realizado unos preciosos carteles, junto con sus compañeros de los otros cuartos, sobre su vida, que pronto colgarán en por los pasillos de nuestro instituto.


Prácticamente todos los cursos están realizando alguna actividad relacionada con el homenaje: lectura de poemas, grabación de los mismos, carteles, cartas, dibujos... Con todo el material pretendemos hacer una exposición en la biblioteca del centro, a la que añadiremos diferentes ediciones de las obras del autor. También proyectaremos audiovisuales (documentales, vídeos musicales, presentaciones...) para acercar la figura de Miguel Hernández a los jóvenes parleños y olivareros. Aquí tenéis algunas imágenes de alumnos de 3º y 2º realizando sus aportaciones al homenaje hernandiano.


Durante los próximos días iréis viendo todas estas aportaciones y muchas cosas cosas más. No os lo perdáis.
.

No hay comentarios: