lunes, 6 de diciembre de 2010

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

.


Pues sí, muchachos, hoy es el Día de la Constitución, día simpático porque suele dar lugar a un magnífico puente (y el de este año ha sido sonado). Pero, en fin, no nos pongamos triviales ni frívolos: la Constitución es algo más serio, más importante y más alegre. Es alegre, sobre todo, para los que vivieron los tiempos en los que no existía. Para los que han nacido con ella, puede resultar cotidiana, obvia y aburrida. No os engañéis, se vive mejor con ella.
Desde aquí, la celebramos con estas fotografías (son de nuestra incondicional Isabel Sánchez) en las que que podemos ver el monumento a la Constitución de Madrid, situado en los jardines del Museo de Ciencias Naturales, en el paseo de la Castellana. Se trata de una obra del arquitecto Miguel Ángel Ruíz Larrea. La obra se realizó con mármol blanco de Macael (Almería) y fue inaugruada en 1979, sólo un año despues de ser aprobada la Constitución.

Nos ha gustado especialmente la siguiente fotografía. Casi es una metáfora.


Para que os mantengáis informados de cuáles son vuestros (y nuestros) derechos y deberes, aquí os dejamos el correspondiente enlace:

.

1 comentario:

Esmeralda dijo...

¡Gracias por toda la información y las fotos! :D
Algún día el IES 'El Olivo' abrirá la lectura de la Constitución, ya veréis.