miércoles, 28 de abril de 2010

COMPARTE LO QUE LEES


MEMORIAS DE IDHÚN
Me ha gustado mucho la trilogía de Laura Gallego Memorias de Idhún, formada por los libros La Resistencia, Tríada y Panteón. Es una buena forma de olvidarse de nuestro mundo por un momento y meterse en otro totalmente distinto y fascinante. La historia de amor entre tres es preciosa y está cargada de humanidad en cada sentimiento. Si eres de esos que disfrutan y viven un libro, este es el tuyo.

ALBA LÓPEZ 4º C

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

El libro cuenta la historia de Bruno, un niño que vive en Berlín y se tiene que mudar por el trabajo de su padre. Bruno en aquella casa se aburría y un día movido por el aburrimiento y la curiosidad anda hasta la verja que divisaba en su habitación. Allí Bruno, encuentra a Shmuel, él llevaba un curioso pijama de rayas, muy común entre las personas que vivían junto a él. Samuel y Bruno se hacen amigos y todas las tardes Bruno le va a visitar… El libro es interesantísimo y no os cuento más para que lo comencéis a leer.

Los libros te tienen que gustar para leerlos y para mí este es uno de los mejores. Un libro corto, con una historia interesante, ya que cuenta la vida durante la Segunda Guerra Mundial y lo más importante es que llega al corazón. Bruno es un niño inocente y no ve un campo de concentración sino una granja y en Shmuel ve un pequeño como él, no un niño encerrado y sin libertad.

CRISTINA RAFAEL 4º C

ABDEL

Este libro trata de un joven adolescente tuareg que cruza Marruecos para llegar a España, donde le tienden una trampa a su padre y le dejan tirado en una tumba, en un cementerio.

Recomiendo este libro porque creo que tiene todo lo que necesito en un libro: aventuras y desventuras. En él se tratan temas tan importantes como la amistad, el amor (aunque en menor medida), el engaño, el miedo… componentes que hacen que sea una buena novela.

Os dejo una frase del libro "Las fronteras, esas líneas de rayas y puntos que separan los países, no existen en la realidad".

AYOUB EL HASSOUNI 4º C

ALAS DE FUEGO

Lo que más me ha gustado de este libro, es la forma en que la protagonista, un ángel femenino, va desenvolviéndose en la historia, sobrevive en Gorlian y poco a poco se va enamorando de Bran. Pero a ella le da miedo sentir algo así. Cuando por fin acepta lo que siente por él, ocurre algo que no os voy a contar pero que me emocionó mucho.

Recomiendo este libro a todos los que les guste la fantasía y las historias de amor. Me ha encantado la relación entre los dos personajes principales, todo lo que ella vive y la venganza que tiene que llevar a cabo. Si te gustan los libros fantásticos y con aventuras, este libro te va a gustar, pues Ahriel pasa por muchas aunque para ella, sea como una pesadilla. Y lo que nunca podré olvidar es la frase que Bran le dice: “Somos grandes, Alitas y nada podrá pararnos”

LEYLA ZULA 4º C

CAZADORES DE SOMBRAS

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios, aunque son invisibles para el ojo humano.

Este libro es la primera entrega de una trilogía formada por Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal. Recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que les guste la fantasía mezclada con el amor, las situaciones realistas y los comentarios sarcásticos, graciosos. Este libro es uno de mis favoritos ya que me hizo pasar ratos muy agradables, vivir algún que otro sobresalto y sentir a los personajes creíbles. Presenta la misma ambientación que las películas de horror góticas y la fantasía moderna. Este libro se diferencia de los demás por la originalidad a la hora de entrelazar los personajes y las situaciones.

RAQUEL DEL SAZ 4º C

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER

Recomiendo este libro a todos aquellos a quienes os apasionen los relatos de misterio y aventuras. En este libro viviréis situaciones alucinantes, extrañas, sobrenaturales, enigmáticas, como una planta que recoge los pensamientos y las palabras. A mí me enganchó desde el principio y no dejé de leerlo por un minuto. Así que id a la biblioteca o a la librería y pedidlo, os aseguro que no os arrepentiréis.

Aquí os dejo un fragmento del capítulo 9 “La carta”:
“Cuando llegaron al cuarto de verano, levantaron enseguida la tabla y sacaron el estuche. Lo pusieron en la mesa, frente a la ventana. Bajo los tilos empezaba ya a anochecer. Los tres estaban en tensión, mirando la llave colocada en al cerradura. David la giró y funcionó de
inmediato […]
Jonás abrió los ojos como platos. ¡Eso sí que era sorprendente! Conectó el magnetófono. ¡Había que leer el escrito en voz alta para grabarlo! El papel temblaban en las manos de Annika. Lo agarró fuertemente y prosiguió leyendo “Estoy sentada frente a la ventana. Es el tiempo en que florecen los tilos y quisiera abrir la ventana y sentir el olor de las flores, pero ya no me quedan más fuerzas. Sé que no viviré mucho tiempo. Aunque eso no me preocupa. Mis horas están contadas. Sin embargo, la planta de Andreas y mía vivirá, aunque pronto estaremos muertos los dos. Las últimas palabras que escribirán mis manos y que mi boca pronunciará serán estas: Yo siempre amé a Andreas. ¡Siempre!”

SERGIO IGLESIAS 4º C
.

1 comentario:

Minerva McGonagall dijo...

¡Gracias por vuestras recomendaciones, chavales! Me ha encantado conocer vuestros comentarios, opiniones y así poder comprobar que hay muchos adolescentes que leen ¡y que además os gusta hacerlo!
Ya me he apuntado varios de estos títulos para conseguirlos.
¡Seguid disfrutando tanto con la lectura!