viernes, 9 de abril de 2010

ENCUENTRO CON JOSÉ LUIS ALONSO DE SANTOS

.
“El día 18 de febrero todo comenzó con un fortísimo aplauso, José Luis nos lo agradeció y se sentó, con entusiasmo, para ver actuar a los chicos y chicas del grupo de teatro. Nos representaron una escena de la obra La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón que nos encantó, pues estos jóvenes actores y actrices ya apuntan maneras. Después, dos compañeras le presentaron con las diapositivas que habíamos preparado sobre él y sobre el libro que habíamos leído Bajarse al moro. Luego, José Luis se levantó y empezamos a preguntarle cosas sobre su vida y sus obras, él nos contó anécdotas, algún truco sobre teatro. Tras una intensa conversación, José Luis nos firmó sus libros.
Ese día es uno de esos que nunca se olvidan.”
MARCOS LLORENA 4º C


“Me interesó mucho lo que nos contó sobre su vida, por ejemplo, que ya sabía leer latín y griego ¡cuando sólo tenía 16 años!”
ALEJANDRO DE JESÚS 4º B


“José Luis Alonso de Santos me transmitió la importancia que tiene leer y también saber hablar en público. Además, me ha parecido una magnífica persona, un hombre sencillo que supo adaptarse a nosotros, expresándose con nuestro vocabulario”
JAVIER FERNÁNDEZ 4º B



“José Luis nos explicó que en un libro siempre tienen que aparecer problemas, conflictos para crear intriga y despertar el interés. Además, nada es de color de rosa y los personajes pasan por situaciones malas al igual que nosotros en la vida real. Creo que se deberían organizar más encuentros con autores en los institutos para motivar la lectura y además porque nos ayuda a valorar el trabajo de un escritor”
LILIANA LAZO 4º B


“Este encuentro me ha parecido muy interesante al haber compartido unas palabras con uno de los escritores más importantes del teatro español. Uno de los mensajes que nos transmitió fue algo con lo que conecté y que me dejó marcado, porque los problemas son, al fin y al cabo, los ladrillos que forman las paredes de nuestra vida”
MANUEL JARA 4º B


“El encuentro me ha parecido muy entretenido, ya que José Luis no quería hacerlo aburrido y conectó rápidamente con nosotros. Además, también me ha parecido interesante, porque no todos los días tenemos la suerte de que venga a nuestro instituto una persona famosa, tan importante en el mundo del teatro, en el que ha hecho prácticamente de todo, ha sido actor, director, escritor…”
IVÁN FLORES 4ºB


“Con este encuentro y la lectura en clase del libro Bajarse al moro he aprendido a valorar el teatro y a saber comprender lo difícil que es y el esfuerzo que hacen los actores en las representaciones.”
ANA ISABEL ÁLVAREZ 4º B



“Me parece interesante que el instituto realice este tipo de actividades porque de esta forma podemos charlar con gente que conoce el mundo y que nos puede hablar sobre él. Personas como José Luis, que nos ha enseñado que si luchamos y nos esforzamos, podremos alcanzar nuestros objetivos. También comprendí, que aunque a algunos no nos guste leer, debemos hacerlo porque es otra forma de conocer el mundo y así aprendemos a desenvolvernos y a hacer frente a todo tipo de situaciones.”
MARLON CRESPÍN 4º B



“Me gustó la anécdota que contó sobre su fama, pues cuando él escribió Bajarse al moro no había ido nunca a la ciudad de Chaouen y se inventó lo que cuenta en el libro. Cuando viajó allí y pudo conocerlo, se sorprendió al ser reconocido por una persona que gritó de emoción para anunciar que el escritor estaba allí, pues gracias a él esa ciudad marroquí se dio a conocer.”
ERICK HERNÁNDEZ 4º B



“Esta ha sido la primera vez que he vivido un encuentro con un escritor y me pareció muy interesante y agradable. Me parece importante ver y escuchar a un autor de libros tan reconocido, porque además de aprender más sobre su vida, nos permite darnos cuenta que estas personas que estudiamos en los libros de texto, no son diferentes a nosotros, sino que son personas trabajadoras que lograron alcanzar sus sueños y triunfar en la vida con esfuerzo.”
JOSÉ MICHAY 4º B

.

No hay comentarios: