miércoles, 21 de abril de 2010

DEPORTES

.
El campeonato de motociclismo comenzó el domingo 11 de abril bajo los focos que alumbraban la noche del circuito qatarí, situado en Losail. La espera por el arranque de los motores hacía que este campeonato empezase fortísimo y con mucha tensión, sin falta de espectáculo, por supuesto.En el octavo de litro la carrera se presentaba con un jovencísimo Marc Márquez en pole position. Tras la salida se formó un grupo de siete pilotos, entre los que se situaban cinco españoles. Con el paso de las vueltas se predecía una lucha a muerte por la victoria, ya que el grupo no se separaba y se empezaban a ver adelantamientos en todas las curvas del circuito. Tras unas apuradas de frenada a final de la larga recta del trazado y un par de sustos que sufrieron algunos pilotos al tocarse, fue el español Nico Terol el que emprendió un ritmo inédito hasta el momento para escaparse.Con Terol a dos segundos, Efrén Vázquez, Pol Espargaró y Marc Marquez se peleaban por la segunda plaza. A falta de dos vueltas Marc hizo uno de los mejores adelantamientos que se recuerden sobre una 125 a Pol y se fue a por Efrén. Marc lo intentó y llegó a ponerse segundo, pero Efrén le superó en la recta al aprovecharse de su mayor velocidad punta. En definitiva, un gran comienzo para los españoles de la pequeña categoría, que conquistaron un triplete que esperemos que se vuelva a repetir.

.
En la recién estrenada categoría de Moto2 hubo muchas sorpresas, empezando por la caída múltiple en la que se vieron involucrados entre otros dos favoritos, como eran Alex De Angelis y Stefan Bradl. Después de esto otro favorito, Julián Simón, abandonaba la carrera tras un problema con el embrague de su Aprilia. La carrera transcurría y un lesionado Toni Elías hacía gala de su superación al aguantar el ritmo de la cabeza de carrera. Aunque un inspirado Tomizawa emprendía una escapada que ninguno de los perseguidores pudo seguir. A falta de tres vueltas, se vivió una bonita batalla entre el español Alex Debón y el francés Jules Cluzel, que se decantó a favor del de Castellón después de que éste hiciese un adelantamiento para enmarcar. Finalmente, la victoria fue para Tomizawa, seguido de Debón y Cluzel.

Y en MotoGP Valentino Rossi se adjudicó la victoria en un circuito propicio para las Ducati. El italiano salió muy bien, aunque no fue lo suficiente como para parar a Dani Pedrosa, que hizo una de sus magníficas salidas.Valentino no tardó en reaccionar, pero la poca velocidad punta le hacía perder posiciones y Stoner cogía la cabeza de carrera. Aunque en la vuelta cinco perdía el control de su Ducati en la cuarta curva del circuito qatarí y decía adiós a la carrera. Esto se debió a que el australiano sintió la presión del campeón del mundo después de que éste adelantara a Pedrosa en la curva nueve del trazado. A partir de ahí todo fue un paseo para Valentino, quién no decidió tirar hasta falta de tres vueltas. Hecho esto y con dos segundos de ventaja sólo quedaba por ver quién completaría el podium. Jorge Lorenzo viniendo desde atrás quedó segundo tras un espectacular adelantamiento a Dovizioso, que terminó tercero aprovechando en recta la punta de su Honda frente a la Ducati del estadounidense Nicky Hayden. Pedrosa finalmente decepcionó y quedó en una discreta séptima posición, a dieciséis segundos del vencedor de la prueba. Son 104 victorias de Valentino (78 en la categoría reina) y pocos dudan ya de que es el mejor piloto de la historia. Y ahora mi pregunta es....¿quién decía que Rossi estaba acabado?

BORJA SÁNCHEZ 2º Bach.


.

No hay comentarios: