martes, 27 de abril de 2010

COMPARTE LO QUE LEES

Hoy empezamos a publicar las recomendaciones de sus lecturas favoritas que nos han hecho llegar nuestros alumnos de cuarto para celebrar el Día del Libro. Pasad por la biblioteca para ver la exposición que han preparado, seguro que algún libro os atrapa y os animáis a leer. Además, así les podréis conocer mejor, al descubir sus gustos y sus intereses.



EL DIARIO DE ANA FRANK

“Sábado, 20 de junio de 1942

No he escrito desde hace unos días porque he querido, en primer lugar, reflexionar sobre mi diario. Es una idea descabellada para alguien como yo llevar un diario; no sólo porque nunca antes lo he hecho, pero también porque me parecía que ni yo misma y en este caso cualquier otra persona se interesaría en leer las reflexiones de una jovencita de 13 años. Aún así, siento cosas que guardo en lo profundo de mi corazón”

Recomiendo este libro porque es una historia que nos enseña mucho sobre la supervivencia. Trata temas como el miedo, la soledad, la esperanza y la solidaridad. Es una de las historias que más me han gustado”

NADIA GARCÍA 4ºC

A TRES METROS SOBRE EL CIELO

Este libro trata del amor que sienten dos adolescentes: Babi, una chica estudiosa, responsable y que nunca se mete en problemas y Step, un chico rebelde, violento y que dejó sus estudios. Su historia se verá llena de problemas que dificultarán su relación.

El fragmento que más me gustó es:
“- Soy feliz, jamás me he sentido tan bien ¿y tú?
- ¿Yo? – Step la abraza con fuerza. – Estoy de maravilla.
- ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- ¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos a tres metros sobre el cielo.”

Recomiendo este libro ya que su historia te engancha desde las primeras páginas, hace que sonrías, llores o rías con cada uno de los sentimientos de felicidad o de tristeza de los personajes. Está muy
bien narrada. Además, te enseña que el amor no tiene barreras. Leedlo ¡a mí me encantó!

TAMARA VARGAS
4º C


VAMPIROS

Recomiendo el libro Vampiros de John Steackley porque es muy completo, mezcla el terror, el amor y situaciones muy cómicas ya que el protagonista es un cazavampiros muy extrovertido. Para todos los amantes de la acción, y sobre todo de los vampiros, este es su libro. ¡Disfrutadlo!

GABRIEL IBÁÑEZ 4º C



DOS VELAS PARA EL DIABLO

“- ¿Sabes lo que dicen en Eslovaquia? Haz caso al demonio y te recompensará con el infierno.
- Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo- replica.
- Así que tú misma.”

En este libro de la famosa Laura Gallego, hay multitud de personajes, entre los que hay buenos y malos. Los más significativos son Cat y Angelo. Cat es la protagonista de la historia, a la que le ocurren las cosas más fatídicas y a la vez más buenas. En cambio, Angelo es un personaje de lo más particular, no te dejes engañar por su nombre.

Dos velas para el diablo es un libro que seguro que te cautivará, en él está muy presente la mitología con respecto a los ángeles y los demonios. Está lleno de enigmas y misterio, además de un gran amor… que tendrás que descubrir. Así que ¡léetelo!

JESÚS DEL SAZ 4º C

EL HOBBIT

Cuenta la historia de Bilbo Bolson, un hobbit de la comarca que sin quererlo se ve embarcado en un viaje con doce enanos en busca de un tesoro que se encuentra protegido por un dragón. En ese viaje sucederán cosas que Bilbo no podrá olvidar.

Lo recomiendo porque es un libro típicamente “Tolkien”, con muchas aventuras, mucha Tierra Media, seres fantásticos y esos puntos de unión con El señor de los Anillos.

MARCOS LLORENA 4º C


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué trabajos más buenos. Enhorabuena, chicos.

Pepe Gómez dijo...

Unos libros bellísimos =D