jueves, 8 de abril de 2010

¡VAMOS AL TEATRO!

.
.
Los alumnos de 3º D que cursan la asignatura optativa de Teatro asistieron a la representación de La dama boba de Lope de Vega en el teatro García Lorca de Getafe. Una alumna nos ha escrito una pequeña crítica de la obra. Aquí la tenéis:

El otro día fuimos a Getafe a ver la obra teatral La dama boba, de Lope de Vega, escrita y representada en verso.

Es una obra cómica que trata de dos hermanas, Finea (boba) y Nise (inteligente). Laurencio, un caballero pobretón, ha conquistado a la inteligente Nise, pero por dinero la rechaza y trata de conquistar a la tonta Finea. Otro caballero, Liseo, que no tiene problemas de dinero, ha concertado con el padre de ambas su casamiento con Finea, pero al ver que es tan tonta y que su hermana Nise es tan inteligente, se enamora de esta última. Nise no le quiere, sigue enamorada de Laurencio. Finea también se enamora de él, y ese amor la hace despertar de su bobería y mostrarse como más inteligente. Después de varios enredos, Laurencio se casa con Finea y Liseo con Nice.

El lenguaje empleado pude dificultar su comprensión en los tramos donde la conversación fluye rápidamente, pero por lo demás es correcto, y la obra entretenida y con algunos diálogos muy acertados y originales. El vestuario es adecuado y el decorado sencillo, acorde con aquella época.

Hubo una parte de la obra que no quedaba muy clara, debido a que Finea (la boba) termina una escena siendo bobo y en la siguiente se vuelve inteligente, y el público capta eso un poco tarde. Por todo lo demás, está bien representada. De los actores, el que más me gustó fue la dama boba, porque se metía bien en su papel y hacía reír al público.

Saray Zuzaya
.

.

No hay comentarios: