lunes, 23 de noviembre de 2009

CORTO MALTÉS

.
.
CORTO MALTÉS
.
¿Conocéis a este misterioso personaje? Nació en el año 1887 en La Valeta (Isla de Malta). Su padre era un marino de Cornualles y su madre una gitana sevillana a la que apodaban "La Niña de Gibraltar". Aunque de nacionalidad inglesa, su infancia transcurrió en Córdoba y, a la edad de 13 años, viajó a Egipto, donde inició toda una vida de aventuras que le llevaron de un extremo a otro del mundo. En 1936 se alistó en las Brigadas Internacionales para luchar por la República, en la Guerra Civil española y fue en España donde se perdió su rastro para siempre. Sin embargo, existen indicios de que sobrevivió. En cualquier caso, su leyenda sigue viva en los corazones de todos los que tuvieron la fortuna de conocerlo.

.
.
Estoy segura de que algunos ya lo conocíais y otros quizás hayáis oído hablar de él. Se llama Corto Maltés y os aseguro que si os animáis a leer sus cómics, acompañados de un atlas, recorreréis el mundo de parte a parte, viviendo mil aventuras apasionantes.

.


.
Mi historia favorita es La balada del mar Salado, que fue la primera que se publicó y también la primera que yo leí cuando era adolescente. El autor de éste y otros muchos títulos es Hugo Pratt (Italia, 1927-1995), quien, en cierto modo, fue también un aventurero.

Mª José González
.
Hugo Pratt

.
Puedes obtener información en los siguientes enlaces:
.
.
Aquí tenéis también un vídeo con una canción del grupo italiano Mau Mau (unos modernillos) dedicada al personaje de Corto Maltés y con imágenes del mismo.
.

.

No hay comentarios: