miércoles, 25 de noviembre de 2009

MURALES

.
MARIQUITA,-AE (JA,JA,JA...)
.



.
Mis chicos de 1º de Bachillerato de Humanidades hicieron el otro día ,y además, en plan sorpresa, un vistoso mural para plasmar algunos de los latinismos que estamos estudiando y, de paso, decorar algo más el aula.

Y esto es lo que se les ocurrió , utilizar como base una mariquita para seguir con una graciosa idea gestada ya en 4º, donde les dio por crear para el latín la palabra inexistente "mariquita, mariquitae".

Verdaderamente, chicos, sois divertidos y muy ocurrentes.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta! ¡Qué bien luce en la clase!
Jejeje, mariquita, mariquitae, mucho mejor que el cansino rosa, rosae, rosam, rosarum, rosis, rosis... Ups ¿era algo así?

Mª Jesús dijo...

sí, es mucho más divertida pero...no olvidemos que es un "latinajo" inexistente porque mariquita,-ae no es una palabra latina ¿eh?. Así pues dejémosla sólo como una creación divertida.

historiasqueconta dijo...

os ha quedado muy chula ;)
lo bien que nos lo pasabamos en cuarto

Unknown dijo...

En cuanto he visto la mariquita-ae, ipso facto he pensado que por ahí debían de estar mis latinas favoritas. Seguid así.

Anónimo dijo...

solo decir que NOS quedó muy bien, ya que yo hice el diseño. Que, aunque no esté en bachillerato colaboré =). Por cierto Mª Jesús,¿seguro que no existe mariquita,-ae? =P