sábado, 5 de marzo de 2011

BANDA SONORA PARA EL INVIERNO / No pasé durmiendo el invierno

.
Para que cada sábado tengáis vuestra ración de banda sonora estacional, bicheamos aquí y allá buscando. A veces encontramos rarezas; otras, auténticas perlas; de vez en cuando, piezas de museo. Para hoy hemos encontrada a este cantautor uruguayo que se llama Gonzalo Deniz, pero que se hace llamar artísticamente Fanny Glass, nombre de un personaje de su escritor favorito: J. D. Salinger.

Empezó a cantar con unos amigos en Montevideo, cuando todavía era un adolescente. Después inició su carrera en solitario y grabó su primer disco (Con la mente perdida en intereses secretos). En su país ha triunfado y ha recibido diferentes premios. En España ha actuado como telonero del grupo Lovely Luna.

Un crítico ha dicho de sus canciones: "...
son pequeñas piezas literarias sobre personajes sumergidos en la angustia de un domingo gris después de una ruptura amorosa que se llevó casi todo, pero con letras que sobrevuelan esas situaciones con algo parecido a la ternura, como si la voz que las cantara supiera que el fin del mundo dura sólo un rato". Él dice: "Siempre trato de plantear una situación y no tomármela del todo en serio. Generar un clima y de repente usar un verso para verlo desde afuera y reírme un poco de lo que pasa". Escuchadlo y juzgad vosotros mismos.


.

No hay comentarios: