lunes, 14 de marzo de 2011

CUENTOS Y LEYENDAS DEL MUNDO

.
HISTORIA DE UN CRISTIANO

Había una vez un cristiano que se llamaba Bacanza. Era un hombre fiel a Dios y respetuoso con él, por eso siempre hacía cosas que agradaran a Dios.
Un día llegaron unos colonizadores belgas y cogieron a Bacanza para venderlo como esclavo, y quisieron obligarle a hacer cosas que no eran del agrado de Dios, pero el cristiano no quería hacerlas; así que, cada vez que se negaba, le pegaban muy fuerte. Lo torturaron hasta que murió, y todo por no obedecer y no blasfemar contra Dios.
Mucho tiempo después de su muerte, lo proclamaron santo por mantenerse fiel a Dios a pesar del sufrimiento que le causaron.

Historia aportada por Clement Mbowa (República del Congo). El ilustrador nos ha fallado, así que hemos recurrido a una imagen de Internet.

PEPITO


-Pepito, ve a comprar carne, que voy a hacer sancocho –dijo la mamá de Pepito.

-Sí, mami, ya voy –contestó el muchacho.


En el camino, Pepito se encontró con sus amigos. Mientras hablaban, a uno se le ocurrió la idea de comprar chucherías, y como Pepito era el de los cuartos, pues le tocó pagar. Se le fueron 50 pesos y Pepito estaba muy preocupado porque no podía comprar la carne. Entonces se le ocurrió ir al cementerio y le cortó un trozo de muslo a un muerto. Llegó a su casa, le entregó la carne a su mamá y se fue. Cuando el sancocho estaba listo, su mamá lo llamó.

-Pepito, ven a comer.

-No, mami, yo no quiero comer –respondió Pepito.

Toda la familia estaba de visita y todos comieron del sancocho. En la noche, Pepito ya acostado escuchó una voz que decía:

-Pepito, estoy saliendo de mi tumba. Pepito, ya salí. Pepito, voy camino de tu casa. Pepito, ya estoy entrando a tu casa. Pepito, estoy en la sala. Pepito, voy subiendo las escaleras. Pepito, voy por el cuarto de tu mamá. Pepito, voy por el cuarto de tu tía. Pepito, voy por el cuarto de tu abuela. Pepito, voy por el cuarto de tus primos. Pepito, voy llegando al tuyo. Pepito, voy entrando. Pepito, estoy cerca de tu cama. Pepito, estoy quitando el mosquitero. Pepito,… ¡Ya te agarré!

Cuento aportado por Cynthia (República Dominicana). Dibujo de
Ewelina (Polonia)
.

No hay comentarios: