sábado, 21 de febrero de 2009

OPINIÓN SOBRE EL DÍA DE LA PAZ

30 de enero, otro año más, otro “día de la paz" más que yo puedo contemplar. Pero....¿qué es el día 30 de enero de cada año?, aparte de 24 horas, muchos minutos... No, no es un día más, es el día de la Paz, de la NO VIOLENCIA, de que todo el mundo no tenga problemas, día para hermanarse las distintas naciones, distintas creencias para poder llegar al día en el cual no haya ningún conflicto bélico. Pero como no, los intereses económicos, políticos, prevalecen sobre lo que realmente vale, la razón y la sensatez.

Actualmente, todo el mundo está en guerra: quien molesta a su hermano, la persona del cole o del instituto que no te deja en paz, los terroristas, los israelíes y palestinos... y así otros tantos más. ¿Y qué se consigue con lo que hacen? Vulnerar sus derechos, sí, esos que cada persona tiene(al igual que deberes).

Dejemos ya de hablar sobre los conflictos. Hoy, día 30, es un día para gritar bien alto y recordar a todo el mundo que se quiere la paz, no conflictos, no guerras estúpidas (léase EEUU contra Iraq), solo la paz, paz para todo el mundo.

Hoy es el día de la paz, pero ¿qué significa realmente?. Paz es tranquilidad, quietud, en sentido positivo, entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos dentro de un país o países. La paz es deseada para uno mismo e igualmente para los demás, es un estado exento de cólera, odio y sentimientos negativos. Actualmente vivimos en una sociedad aparentemente segura, pero con esta política de intereses no hay tranquilidad.

Debemos luchar por conseguir esa tan ansiada paz. En el momento en el cual no haya cólera ni odio, estaremos realmente tranquilos.

CRISTIAN GONZÁLEZ HERNANDO


1ºA Bachillerato

No hay comentarios: